VUELVEN LOS MIÉRCOLES DE CINE EN EL CLUB, ESTA VEZ CON UNA PROPUESTA DIFERENTE

Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Locales

Este miércoles se enciende la gran pantalla del Club de Agua de Oro, dando inicio al habitual Ciclo de Cine de Miércoles que viene ofreciendo el club desde hace varios años, “desde el año 2013 se vienen realizando los ciclos de cine los días miércoles, fue una de las primeras cosas que comenzó a hacerse del área de cultura”, detalla Raúl Piaggio, integrante de la Comisión del Club.

Este año el Ciclo de Cine recibe el nombre de Comunitario y tiene la particularidad de que la selección de las películas estará a cargo de vecinos, cinéfilos, profesionales y conocedores del tema, que aportarán desde su variada edad y su acercamiento al cine miradas distintas en la selección de los films.

“Siempre los ciclos se organizaban bajo la responsabilidad de una persona, quien durante todo el año se encargaba de seleccionar las películas. Este año decidimos que no queríamos perder el cine como un espacio ya consolidado los días miércoles, pero además pensamos que debía tener miradas diversas, por eso convocamos a Fernanda Guardia, Alberto Galfione, Ileana Boglione y Sofía Kumiek quienes se en cargarán de seleccionar dos películas cada uno para proyectar durante estos dos primeros meses”, describe Piaggio.

Para dar inicio al nuevo “Ciclo de Cine Comunitario”, este miércoles a partir de las 21 hs. se proyectará la “Muestra Itinerante Cortópolis” donde se podrán disfrutar 6 cortos de Argentina, Perú y Cuba, que han sido distinguidos y premiados.

PROGRAMACIÓN DE MUESTRA ITINERANTE CORTOPOLIS

en el Club Social Agua de Oro

 Miércoles 31 de marzo/ 21hs

 

🔅 Sueños

de Pedro de Fernando Restelli y Francisco Fantin

(Mejor Cortometraje en Competencia de la Muestra Competitiva de Cortópolis 2020)

Argentina/2020/ 12’

Pedro, agobiado por el insomnio y la soledad de la obra en construcción, recuerda su pasado como ciclista profesional. La figura de su padre emerge de las sombras para acompañarlo en su última noche.

🔅 Qué linda

de Bryan Giuseppi Rodríguez

(Mención especial en Competencia de la Muestra Competitiva de Cortópolis 2020)

Perú/2019/ 18’

En el verano del 2018, Miguelito, de 17 años, recoge cuerpos inconscientes de hombres desolados en el Callao.

🔅 Todo lo cercano se aleja

de Francisco Bouzas

(Premio RAFMA Muestra Competitiva de Cortópolis 2020)

Argentina / 2019 / 13’

En Ciudad Oculta lxs jóvenes están soñando con sus muertxs mientras una presencia fantasmal recorre los pasillos de la villa.

🔅 Atmósferas

de Leinad Pájaro De La Hoz

(Premio Klang Sonido Muestra Competitiva de Cortópolis 2020)

Cuba/ 2019/ 13’

Un viaje a través de una calle de Cuba. La película explora los diferentes estados de ánimo, ritmos, caras y vacíos que coexisten en estrecha proximidad de la cuadra, retratando la rutina, el ocio y autoexpresión de toda una generación.

🔅 Esta obra no ha de tener título

de Juan María Bianchini

Argentina/2020/ 18’

Una relación, dos personas, canciones, bailes, un amor, videobesos, videollamadas. La tecnología en la relación, las personas en el medio. Los aviones, internet, la cámara. Instantes de cercanía, la distancia.

🔅 Suquía

de Ezequiel Salinas

Argentina/2019/ 13′,33”

Un viaje a través de la memoria del Suquía, un río sombrío, lleno de desesperación y resentimiento por su pueblo. Pero como el Nilo, el Sena o el Ganges, este río tiene mucho que susurrar sobre la ciudad que ha visto crecer en sus orillas.

#club #cine #ciclodecine #ciclodecinecomunitario #aguadeoro #cortopolis #cortos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *