PELIGRA LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA JUANA MANSO DE RÍO CEBALLOS

Actualidad Sierras Chicas Solidaridad

La Escuela pública Juana Manso de Río Ceballos, que educa actualmente a 27 niños de 6 a 17 años con discapacidades, advierte que peligra su continuidad y que dentro de un mes deberán abandonar el actual edificio ubicado en calle Nuestra Señora de Itatí 74, en Barrio Parque Guerrero.

Agua de Oro Noticias dialogó con Alicia Castañeda , directora del establecimiento educativo quien nos cuenta que el contrato de alquiler venció en abril del 2020, sin embargo, debido a la pandemia, se extendió hasta llegar a este punto límite y a fines de junio deberán desalojar la residencia actual.

“Desde que en febrero nos enteramos que debemos desocupar la casa, comenzamos a trabajar arduamente con el Municipio buscando otro lugar, pero no se han tenido respuestas, porque encontrar una casa con ciertas condiciones, con habitaciones grandes, ventilación, baños, espacios amplios sin tantos desniveles, hace que no sea tan fácil conseguir”, declara Castañeda.

Y agrega que “son estudiantes con discapacidad, que requieren espacios amplios de trabajo, ventilados, además es importante contar con un baño adaptado a sus necesidades, con rampas, contrarrestando las barreras edilicias.”

Desde hace 16 años, es el Municipio de Río Ceballos quien se hace cargo del alquiler, sin embargo una solución concreta “sería contar con un espacio definitivo. Luego de 16 años en Río Ceballos las familias, los estudiantes y la comunidad educativa tienen ya una pertenencia, un vínculo educativo que no puede dejarse de lado. Debemos asegurarles un espacio definitivo para que no se vea interrumpida su presencialidad en la escuela. Tenemos que garantizarles el derecho a la educación, como a cualquier persona”, concluye la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.