LA ESCUELA JUANA MANSO DE RIO CEBALLOS TENDRÁ EDIFICIO PROPIO

Sierras Chicas Solidaridad Titulares
Luego del reclamos de padres y docentes de la Escuela Juana Manso de Río Ceballos, autoridades municipales y provinciales mantuvieron una reunión ayer en la que decidieron que construirán un nuevo edificio para la institución en el Polo Educativo de Barrio Loza.
 
Mientras tanto, los estudiantes y docentes podrán completar el ciclo lectivo en la casa donde ha funcionado hasta ahora, ubicada sobre calle Nuestra Señora de Itatí 74, en Barrio Parque Guerrero.
 
En esta escuela se educan actualmente a 27 niños de 6 a 17 años con discapacidades, y desde la institución se había advertido que peligraba su continuidad ya que a fin de junio debían abandonar el actual edificio, quedando a la deriva y sin una respuesta concreta por parte del estado.
Sin embargo, ayer el Intendente Eduardo Baldassi se reunió con el Coordinador Provincial de FODEMEEP, José Peralta, en representación del Ministerio de Educación, el Arq. Pablo Lapenta, la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano, Arq. Paula Emiliozzi, y el Legislador Carlos Presas para acordar los pasos a seguir para resolver la situación edilicia de la Escuela Especial Juana Manso Anexo Río Ceballos.
 
Las autoridades, luego de gestionar la continuidad del alquiler en la casa actual hasta fin de año, recorrieron el terreno que el Municipio donará a la Provincia, en cercanías al Jardín de Infantes B. Mitre Anexo, donde se edificarán las nuevas instalaciones con el presupuesto que designe el Gobierno Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *