LA DRA. TORRES ADVIERTE QUE EN AGUA DE ORO HAY UN AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE COVID

Actualidad Agua de Oro Coronavirus Titulares

La crisis epidemiológica avizora un panorama complicado en todos le país, y en especial en la provincia de Córdoba, que hoy alcanzó los 5132 casos diarios y llegó a 43 muertes en 24 horas.

Varias localidades de Sierras Chicas, que no tuvieron mayores problemas en la primera ola, se encuentran en esta segunda ola con un alto crecimiento de casos que preocupa a las autoridades y al personal de salud.

Al respecto, la Dra. Cristina Torres, Directora del Centro de Salud de Agua de Oro explicó que “la situación actual es muy complicada, con un aumento de casos de forma exponencial y con duplicación de casos activos en menos de siete días.”

Por su parte, el viernes pasado, desde el Centro de Salud de La Granja advertían que “la realidad sanitaria provincial y regional es altamente alarmante” y que el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, lugar donde derivan los pacientes que necesitan internación, tenía su “capacidad al límite por el incremento de casos de Covid-19 positivos y con complicaciones.”

En el caso de Agua de Oro, aquellos pacientes con Covid-19, que requieren internación son enviados al hospital de Unquillo. Y quienes tienen cobertura social y requieren internación son derivados a las clínicas privadas que puedan recibirlos.

Precisamente, la alarma se enciende por la elevada cantidad de camas críticas ocupadas y, tal como lo señalara el lunes el Ministro de Salud Diego Cardozo, podrían aplicarse más restricciones si la ocupación de camas críticas supera el 80%. Hasta el lunes, fuentes oficiales hablaban de un 73% de camas críticas ocupadas y estimaban que para el fin de semana ese número podía crecer hasta el 80%.

Sin embargo fuentes extraoficiales señalan que el sistema ya está saturado y que es necesario tomar medidas urgentes que ayuden a descomprimir un sistema que está al borde del colapso.

Mientras tanto, la estrategia sanitaria consiste en continuar vacunando a la población y en incrementar los testeos masivos: “Quisiera recordar la jornada de testeo masivo que se realizará el sábado 5 de junio en el Parque Tres Cóndores de 9 a 18 hs., para todas las personas que viven en Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, con o sin síntomas”, recordó la Dra. Torres.

.

Equipo de Salud de Agua de Oro. Foto Gentileza Municipalidad de Agua de Oro

1 thought on “LA DRA. TORRES ADVIERTE QUE EN AGUA DE ORO HAY UN AUMENTO EXPONENCIAL DE CASOS DE COVID

  1. HOLA .manipulacion de medios.orden mundial. Y miedo a la gente ¿por que sanos?. Solo les necesarios los enfermos.
    ¿O solo.viven del isopar.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *