SER BOMBERO ES UN COMPROMISO, ES PASIÓN Y VOCACIÓN

Actualidad Ambiente La Granja Servicios Solidaridad
En el Día Nacional del Bombero Voluntario, queremos homenajear a todos los Bomberos del Cuartel 113 de La Granja por el trabajo incansable que realizan, por estar cada vez que los necesitamos, por su compromiso con la vida y por cuidar a toda la comunidad.
 
Sandra Leiva, César Dapía y Julio Rodríguez Bomberos Voluntarios del Cuartel de La Granja, nos cuentan qué es ser bombero y cuál es su sentir
 
SANDRA LEIVA, Jefa del Cuartel 113 de La Granja 
“Ser Bombero es una vocación muy profunda de dar, yo lo expreso desde un sentimiento de comprometerse íntegramente desde los valores más nobles.”
 
CÉSAR DAPIA, Bombero del Cuartel 113 de La Granja 
“Creo que ser Bombero se hace, no se nace. Se aprende con los años. Es un compromiso que sólo uno es el que lo toma y lo entiende, pero afecta a tu entorno y seres queridos. Sin el apoyo de ellos, su cariño y comprensión no se puede ser Bombero.
Es una labor gris, silenciosa, de prevención, de capacitación y preparación, para poder actuar tal vez en un solo momento, pero es un momento clave, que tal vez defina la salud o el daño a alguien o algo.
“Ser Bombero es sentir la satisfacción de poder ayudar a la comunidad que uno pertenece y cuidar del ambiente en donde vivimos.”
 
JULIO RODRIGUEZ, Bombero del Cuartel 113 de La Granja 
“Ser bombero es la pasión de mi vida, Bomberos me dio la posibilidad de canalizar mi vocación de servicio y poner todo al servicio de la gente, de la humanidad, del prójimo.
Lo que siento cuando suena el llamado es mucha adrenalina, felicidad por hacer lo que me gusta y compromiso por hacerlo bien.
También está la responsabilidad de seguir capacitándome junto a mis compañeros y tratar de que nuestro cuartel crezca, para poder hacer nuestro trabajo cada vez mejor, no somos bomberos rentados pero sí somos bomberos profesionales.”
 
A todos los Bomberos Voluntarios les deseamos Feliz Día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *