“NECESITAMOS UN HOSPITAL EN SIERRAS CHICAS”

Coronavirus El Manzano Sierras Chicas Titulares
Vecinos, instituciones y autoridades de Sierras Chicas se unieron para solicitar un Hospital Zonal que pueda cubrir las necesidades de un gran territorio, que abarca desde Río Ceballos hasta La Granja, y desde Estación General Paz hasta Candonga.
 
El pedido fue elevado al gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti y lleva la firma de Intendentes y Jefes Comunales de Sierras Chicas, junto a representantes de instituciones como la Cooperativa de Servicios, los Centros de Jubilados, el Juzgado de Paz y directivos docentes, entre otros.
 
La iniciativa surge de un grupo de mujeres de Sierras Chicas, quienes veían con preocupación la falta de un centro de salud integral que pudiese atender las demandas y necesidades de los vecinos de la zona.
 
Juana Pinto de Vergara, ex Jefa Comunal de El Manzano, fue una de las que mayor impulso le dio a esta iniciativa y quien se movilizó para que finalmente el petitorio pudiera ser entregado a las autoridades provinciales.
 
“Esto empezó antes de la pandemia, veíamos cómo nuestra zona adolece de un hospital”, en aquel momento “nos reuníamos un grupo de mujeres informalmente a pasar la tarde y comenzamos a conversar sobre la necesidad de contar con un hospital zonal en Sierras Chicas por la cantidad de casos clínicos que quedaban sin atenderse”, relata Juana Pinto a Agua de Oro Noticias.
 
“Teniendo estas ideas se necesitaba un predio en donde construir un edificio, entonces me comuniqué con el presidente de la Comuna de El Manzano, José María Garzón, quien a la brevedad me contesto que había conseguido la donación de un terreno por parte de un vecino”, describe.
 
Finalmente, con el apoyo de los vecinos, las instituciones y las autoridades de las localidades vecinas, se entregó la nota a la Provincia y se lanzó un petitorio a través de la red change.org para que puedan firmar todos los habitantes del corredor y así ampliar y reforzar el pedido de un Hospital Zonal en Sierras Chicas.
 
“Pensamos seguir trabajando codo a codo, sumando firmas y adhesiones para que nos acompañen nuestros gobernantes, y a ustedes le pedimos que nos acompañen con su apoyo en esta gestión, para mejorar y darle una rápida atención a cada vecino de la zona que tenga la necesidad de asistir a un hospital”, finaliza Juana Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *