PPP: A PARTIR DE HOY LOS JÓVENES DE HASTA 24 AÑOS PODRÁN INSCRIBIRSE

Actualidad Titulares

A partir de este lunes 5 de julio, y hasta el próximo 13 de agosto, tendrán tiempo de inscribirse en el Programa Primer Paso, a través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI)

Está destinado a los jóvenes de ambos sexos, de dieciséis (16) a veinticuatro (24) años inclusive, desempleados, sin experiencia laboral relevante y que registren domicilio en la Provincia de Córdoba. Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de edad.

La edición 2021 del PPP tendrá dos etapas: la primera estará dedicada a la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos mensuales.

La segunda etapa, será la práctica laboral durante ocho meses y los beneficiarios obtendrán 15.000 pesos mensuales.  

ETAPA DE FORMACIÓN:

La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

PRÁCTICA LABORAL:

Los beneficiarios del programa, a partir del mes 2, deberán buscar una empresa donde realizar el entrenamiento laboral. Esta búsqueda se realizará mientras cursan la capacitación, y tendrán hasta el mes 4 para encontrar la empresa donde realizar la práctica.

SORTEO:

Habrá 15.000 lugares disponibles, pero si la cantidad de inscriptos aptos excediera el cupo asignado, se realizará un sorteo por Lotería de Córdoba, respetando los cupos por departamento, dados por el tamaño de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *