BARRILETEADA EN LA GRANJA

Agenda Cultural Arte y Cultura Local La Granja La Granja

Tino Quer es escritor y es quien comanda la nave literaria de Agua de Oro, la Librería Chavascate. Junto a su amigo, el titiritero Santiago Mateos, se juntan todos los otoños con sus hijas e hijos a remontar barriletes hechos por ellos mismos con materiales reciclables.

Esta vez se animaron a ampliar la convocatoria, “siempre nos pasaba lo mismo, hacíamos los barriletes y cuando llegábamos a la plaza a remontarlos se llenaba de chicos que querían participar y en ese momento no hay cómo conseguir uno, ni quien los venda. Terminábamos siempre diciendo ´che la próxima barrileteada nos juntamos y le enseñamos a los chicos a armarlos y que todos tengan el suyo´. Entonces, esta vez se lo planteamos a la Feria de Artesanías de La Granja y la desde ahí se gestionó este encuentro.”

La barrileteada está organizada por el Colectivo “Te recuerdo invierno” integrado por Federico Fernández, Vreni Schindler, Santiago Mateos y Tino Quer Duarte, todos escritores, por lo que la propuesta incluye a de la poesía como premisa y como marco mientras se arman los barriletes con materiales reciclables y el viento los hace volar.

📍 ARMADO Y REMONTADA DE BARRIELTES
Domingo 25/07 14 hs.
Parque de la Granja
A la gorra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *