DENUNCIAN QUE UN CAMIÓN DE LA COSTANERA VERTIÓ CEMENTO EN EL RÍO DE SALSIPUEDES

Actualidad Ambiente Salsipuedes
Vecinos de la localidad de Salsipuedes denunciaron esta mañana que un camión hormigonero de la empresa La Costanera, vertió cemento en el cauce del Río de la localidad serrana.
 
El hecho fue fotografiado por una vecina que pasaba por el lugar y la denuncia quedó registrada en la sede local.
 
Al respecto, esta empresa que vende materiales de construcción, publicó en sus redes sociales un comunicado firmado por sus dueños, José y Claudio Ceballos, en el aseguran que el empleado actuó por su cuenta y que el mismo ya fue sancionado:
 
“Expresamos nuestro total repudio a la forma de proceder de un empleado, poco comprometida con el cuidado de nuestro río y el ambiente.
Como habitantes y dueños del comercio que llevamos adelante en Salsipuedes, nos pusimos a disposición de las autoridades municipales, quienes labrarán el acta correspondiente. A su vez y porque es nuestro compromiso cuidar el medio ambiente, dicho empleado ha sido sancionado.
Porque nuestras acciones hablan de quienes somos, nos responsabilizamos y pedimos las disculpas debidas a todo nuestro querido pueblo”.
 
La duda que surge es si el empleado actuó por su propia cuenta o si seguía órdenes de sus superiores.
 
Cabe recordar, que la contaminación del agua pone en peligro la salud de la población, y tal como lo explica el abogado Juan Smith a Radio Curva, es un delito tipificado en el Código Penal.
“El Art. 200 del Código Penal establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años y multa de diez mil pesos a doscientos mil pesos, el que envenenare, adulterare o falsificare de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas”.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *