LA GESTIÓN CULTURAL EN EL CERRO, ABRE LA PUERTA A NUEVOS ESPECTÁCULOS TEATRALES

Actualidad Agenda Cultural Arte y Cultura Local Turismo Villa Cerro Azul Villa Cerro Azul
Este Domingo quienes se acercaron a la Feria de Los Morteros, en Villa Cerro Azul, pudieron disfrutar de la obra de teatro “Va Charavia” del reconocido grupo “Balbuceando Teatro”.
Allí, la payasa Cándida (Alejandra Toledo) y el cantautor Mariano Medina sirvieron al público palabras en bandeja, en una ronda informal de variedades, Las palabras fueron y vinieron armando un juego en el que sorpresas, gustos y sabores se entrecruzaron con canciones, malentendidos y disparates.
Esta obra fue programada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), cuyo representante en Córdoba es Franco Morán, en coorganización con Natalia Di Pace, integrante de la Comisión Comunal de Cerro Azul y gestionada conjuntamente con la Subcomisión de Cultura; y forma parte del Ciclo Intervenciones Escénicas “A Cielo Abierto” que tiene por objetivo retomar y fortalecer la actividad teatral presencial.
Este ciclo, que comenzó en abril de este año en distintas provincias, tuvo un parate por las restricciones sanitarias, y ahora vuelve al ruedo. “Estamos retomando, aún nos quedan 15 funciones de ese ciclo, pero seguramente vamos a estar activando otros ciclos que faciliten el acceso a la actividad teatral del público de toda la provincia y favoreciendo también el trabajo de les hacedores”, explica Franco Morán, representante de la sede Córdoba del Instituto Nacional del Teatro.
 
Y agrega que “esta es la primera articulación que tiene el Instituto con la Comuna de Villa Cerro Azul y la verdad es que fue muy fructífera. Tenemos intenciones de que esto sea una primera acción de otras tantas, que nos permita fortalecer el desarrollo de la actividad teatral en la zona”, proyecta Morán.
 
Por su parte, la artesana Natalia Nuñez, vecina de Villa Cerro Azul e integrante de la Subcomisión de Cultura del Cerro, nos cuenta que el objetivo de la Subcomisión es continuar articulando con la Comuna en todas las cuestiones culturales y gestionando en el territorio para acercar a la comunidad este tipo de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *