VECINOS SE UNIERON PARA RECLAMAR POR LOS SUCESIVOS ROBOS Y LA FALTA DE ALUMBRADO PÚBLICO

Actualidad Agua de Oro Locales Titulares

Vecinos de la Calle Agua de Oro casi esquina Las Vertientes, de Barrio Tres Cóndores, de la localidad de Agua de Oro, se unieron para hacer oír su reclamo por los sucesivos robos que vienen padeciendo desde hace años y por la falta de alumbrado público en ese sector del pueblo.

Calle Agua de Oro, Tres Cóndores (Agua de Oro)

El último robo sucedió el sábado pasado cuando delincuentes entraron a la casa de Adolfo en momentos en que no había nadie en la vivienda y se llevaron varias cosas de valor como televisor, pava eléctrica, tostadora, herramientas, ropa y la cuna del primer bebe que esperan.

Su vecino Eduardo, fue quien descubrió que la casa había sido violentada: “regresé y vi la ventana abierta, llamé al titular de la casa y me dijo que entrara a ver. Cuando entro veo que están las ventanas rotas, la puerta salida. El muchacho es médico, estaba trabajando y se vino inmediatamente a cerrar su casa, a resguardar lo que le había quedado. Acá nos cuidamos entre los vecinos.”

Gustavo y Paola, cuentan que fueron víctimas de los delincuentes en cuatro oportunidades. “En mi casa entraron cuatro veces a robar, la primera vez fue hace seis o siete años y la última fue hace un año”, relata Gustavo con gran indignación. Él y su familia decidieron, después de tantos robos, proteger su casa con un gran cerco perimetral, perros, cámaras y carteles que avisan que la propiedad está protegida.  

Por su parte, Eduardo manifiesta que antes de la pandemia también fue víctima de los ladrones: “entraron a mi casa, me reventaron la puerta, se robaron máquinas, aires acondicionados, televisores, termo, todo lo que encontraron estaba a su disposición, los aires estaban en su caja aún.”

Oscuridad total en Calle Agua de Oro, Tres Cóndores (Agua de Oro)

RECLAMOS PUNTUALES: SEGURIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO

“Hace mínimo cuatro años que reclamo y que no se dispone de luminaria en ese sector, principalmente desde calle Las Barrancas por Las Vertientes hasta la calle Agua de Oro. Es un sector muy muy oscuro, esa oscuridad conlleva a sentirse inseguro y esa inseguridad es aprovechada por gente que en su vida tiene la profesión de delinquir, de sacar cosas y romper cosas de otras personas por el beneficio propio”, analiza Gustavo.

“De noche es una boca de lobo, por suerte los vecinos dejan las luces prendidas porque si no es intransitable”, describe otra vecina y reconoce que “nosotros hasta habíamos hablado de poner una luz, por la desesperación, porque llegás a veces de noche y no tenés ni una luz.”

 Los vecinos cuentan que ya se hicieron pedidos formales por escrito y también verbales. “Aparte de hacer muchos reclamos en la Municipalidad, que nos atienden muy bien los compañeros, las chicas, pero el Intendente no aparece, venimos reclamando e insistiendo de una manera correcta pero no tenemos respuesta”, se queja Eduardo.

Ellos insisten en que también es necesaria la presencia policial en el sector, “no sólo con la luz, necesitamos que nos acompañen con un móvil policial, porque acá es tierra de nadie, se meten como panchos”, describe un vecino y otro agrega que “hace años que no se ve la presencia policial, que es en principio, a lo que cualquier ciudadano recurriría ante un caso de alguna urgencia”

Finalmente los vecinos exigen una solución: “Necesitamos tener un igual trato, no somos vecinos de distintas categorías, todos los que estamos aquí queremos tener el mejor Agua de Oro, queremos que nuestra localidad sea la mejor de Sierras Chicas, y realmente Agua de Oro es algo privilegiado, pero necesitamos que nos acompañe la intendencia.”

Calle Agua de Oro, Tres Cóndores (Agua de Oro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *