ROBARON LA BANDERA DE LA PLAZA DE LA MEMORIA EN EL MANZANO

Actualidad El Manzano Género y DDHH Titulares
En el día de ayer, personas que aún no fueron identificadas, robaron la bandera argentina del a Plaza de la Memoria ubicada en El Manzano, cortaron el cable del mástil y se llevaron plantas del lugar.
El Jefe Comunal, José María Garzón, informó a este medio que ayer se izó la bandera en la plaza con motivo de la conmemoración del aniversario de la muerte del General San Martín.
 
Por la tarde, la bandera iba a ser bajada por un vecino que había quedado encargado de la tarea, sin embargo cuando llegó a la plaza se encontró con que la bandera no estaba y el cable del mástil había sido cortado. Además, se había llevado varias plantas del lugar.
 
“A la tarde el vecino que había quedado encargado de bajar la bandera me llamó y me preguntó si yo la había sacado, le dije que no, que yo al mediodía había pasado y la bandera estaba izada, después me volvió a llamar con la noticia de que la bandera había sido robada”, relata Garzón al tiempo que afirma que ya se realizó la denuncia correspondiente.
 
Ante este hecho, el Jefe Comunal publicó en su redes sociales un duro mensaje: “cuánta bronca, indignación y un montón sensaciones produce este hecho de vandalismo que hicieron ayer en la Plaza de la Memoria”, escribió.
 
Por su parte la familia Alonso, propietarios del terreno donado para la construcción de la plaza y activos militantes por los Derechos Humanos, aseguran que seguirán cuidando este espacio que mantiene viva la memoria:  “Esperamos que quien lo hizo recapacite y pueda reparar el daño devolviendo nuestra enseña patria. Es triste e indignante conocer estos accionares y los repudiamos. Aun así, seguiremos apostando por mantener viva la Memoria y cuidaremos este espacio, que es de todos, siempre desde el respeto, la solidaridad y el amor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *