DETUVIERON A UN HOMBRE POR ESTAFAS VIRTUALES EN AGUA DE ORO

Actualidad Agua de Oro Servicios Titulares

El Miércoles 18 de agosto, atraparon a un hombre de 37 años cuando se disponía a comprar en una carnicería de calle Belgrano (Ruta E-53) en Agua de Oro, acusado de estafas virtuales.

El supuesto estafador, vecino de Agua de Oro, había sido denunciado el día anterior por los propietarios de esta carnicería, al notar que desde noviembre los comprobantes que enviaba de las transferencias realizadas eran falsos, y que la suma ascendía a más de 86.000 pesos, según informaron.

Cuando los damnificados lo vieron entrar ayer a su local comercial, inmediatamente dieron aviso a la policía.

Allí fue detenido por los efectivos policiales de Agua de Oro y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jesús María a cargo del Fiscal Guillermo Monti, imputado por el supuesto delito de “estafas reiteradas”.

Desde la Policía informaron que el acusado habría utilizado la misma maniobra delictiva en seis comercios de la zona. Todos ya han realizado la denuncia correspondiente. Pero posiblemente podrían ser más los afectados.

LOS HECHOS

Desde noviembre del 2020, este cliente realizaba pedidos de mercadería a esta carnicería de manera telefónica, luego enviaba el comprobante de la transferencia bancaria por whatsapp, y posteriormente retiraba la mercadería.

Pero los dueños del comercio descubrieron que los comprobantes enviados eran falsos: Las trasferencias bancarias eran una captura de pantalla previa a la confirmación de la trasferencia o bien una imagen editada de la transferencia donde se “truchaba” el comprobante de pago.

Aparentemente “este hombre operaba haciendo las denominadas transferencias truchas, le hacía capturas de pantallas y las enviaba por teléfono. El vendedor quedaba conforme y convencido de que la transferencia se había realizado”, detalla a Agua de Noticias el Comisario Inspector Jesús Contreras, Jefe de la zona 2 de la Unidad Regional Departamental Sierras Chicas.

Entonces, el día martes 17/8 los comerciantes, “al advertir eso, radican la denuncia por un monto superior a $80.000 que ha venido sacando en un tiempo prudencial haciendo compras solamente de carne”, describe el Comisario.

El día miércoles 18/8, “al día siguiente de que se realiza la denuncia en la Comisaría de Agua de Oro, este señor se vuelve a presentar en el local para hacer la misma maniobra. Ahí llaman a la policía, se constituye el móvil y se procede directamente a la aprehensión, porque ya había sido consultada la denuncia anterior, ya teníamos directivas de la Fiscalía de Jesús María”, asegura el Jefe de la U.R.D. Sierras Chicas Norte.

Además, “se toma conocimiento de que había más gente damnificada por la misma persona y la misma modalidad. Hoy fue trasladado a sede judicial y la fiscalía sigue sus pasos procesales, tengo entendido que luego fue trasladado a la unidad penitenciaria de Bouwer acusado del delito de estafas reiteradas”, finaliza Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *