BOMBEROS Y BRIGADISTAS DE SIERRAS CHICAS PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LOS INCENDIOS DEL NORTE CORDOBÉS

Actualidad Ambiente
Desde el viernes 1 de octubre, personal de Bomberos Voluntarios, Brigadas Forestales, la ETAC y Defensa Civil con la asistencia de aviones hidrantes, combaten distintos focos en los Departamentos de Sobremonte y Tulumba.
 
La zona afectada es totalmente adversa para el trabajo del personal, ya que “se trata de monte bajo pesado muy seco, a lo que se suman las condiciones desfavorables del clima, con viento norte intenso y altas temperaturas”, indicó el Ministerio de Seguridad. Luego, la rotación e intensidad del viento complicó aún más el panorama.
 
Integrantes de las Brigadas de Sierras Chicas Colibrí, Kamchira, Chavascate, Chiviquín y Bomberos de La Granja, colaboraron activamente intentando contener y sofocar estos grandes focos, con la complicación de que en las zonas afectadas no había buena señal telefónica, lo que dificultaba el trabajo de comunicación.
 
DOS VEHICULOS INCINERADOS Y DOS VÍCTIMAS FATALES
 
En el Paraje San Felipe de la localidad Villa de María la policía encontró un Volkswagen Gol totalmente quemado, y a 10 metros, sobre la banquina, encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Antonio Armas de 48 años de edad, según informó Defensa Civil de la Provincia.
 
En San José de la Dormida, también encontraron un Ford Ka incinerado en su totalidad, a pocos metros de allí estaba el cuerpo sin vida de Namir Cáceres Mdaled de 21 años. También encontraron a su hermano Jesús de 27 años gravemente herido por las quemaduras, el mismo trasladado al Instituto del Quemado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *