BOMBEROS VOLVIAN DEL INCENDIO DEL NORTE CORDOBÉS Y SE QUEDARON A AYUDAR EN OTRO FOCO

Actualidad Ambiente Solidaridad Titulares
Anoche, cuando integrantes del Cuartel 113 de La Granja estaban regresando, luego de combatir el fuego durante 24 horas en la zona de Churqui Cañada, se encontraron con otro foco a la vera de la ruta en San José de la Dormida, y se quedaron a ayudar.
 
Esta dotación había estado “trabajando en un dedo, es decir en una prolongación de fuego que entra hacia el monte, el fuego penetra en forma larga y angosta”, relata Julio Rodríguez integrante del Cuartel, “ese dedo se había extendido hacia el sur y la misión de esta dotación fue defender una propiedad en la que peligraban los animales que estaban en los corrales.”
 
Luego de estar todo el día combatiendo este voraz incendio que desde el viernes afecta a gran parte del norte cordobés, regresaban por la Ruta 9 Norte y a la altura de San José de La Dormida se encontraron con la ruta cortada. Allí “vieron a una autobomba del Cuartel de Totoral intentando apagar otro foco, a la vera de la ruta, hacia el Este, era otro fuego”, aclara Rodríguez, y decidieron bajarse a colaborar con sus colegas de Totoral, a pesar del cansancio acumulado.
 
Felicitaciones a los Bomberos Voluntarios César Dapía, Tania Echenique, Mario Roldán, Diego Olmedo y aux. BV Facundo Busto !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *