NO HAY FOCOS ACTIVOS EN EL NORTE CORDOBÉS

Actualidad Ambiente
“Luego de intensas jornadas de combate contra los Incendios, la Dirección General de Protección Civil informa que esta hora no hay frentes de fuego activos en el extenso perímetro afectado del norte provincial”, informó la Provincia hace minutos a través de su cuenta de Twitter.
 
Sin embargo, “el personal abocado a las tareas de extinción continúa trabajando sobre una importante cantidad de puntos calientes para evitar reinicios”, indicaron.
 
Durante el día operaron de manera simultánea once medios aéreos. Cinco aviones hidrantes del la Provincia de Córdoba y cuatro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; un avión vigía provincial y un helicóptero de Nación.
 
“Estamos atentos a las condiciones meteorológicas que pueden provocar reinicios en los focos, pero a esta hora no tenemos ninguna actividad con fuego en el perímetro del incendio” señaló Diego Concha, Director General de Protección Civil.
 
Mañana a primera hora los jefes de operaciones harán un sobrevuelo para evaluar las condiciones y se realizará el recambio del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *