DENUNCIARON NUEVAMENTE A SCHIARETTI POR LOS INCENDIOS

Actualidad Ambiente Género y DDHH Titulares
Este Jueves 7, el Biólogo Raúl Montenegro y el Abogado Juan Smith presentaron ante la Justicia Provincial una nueva denuncia penal contra el gobernador Juan Schiaretti por demorar criminalmente la declaración de emergencia Roja que habilita el pleno auxilio de la Nación y otras provincias para combatir los descontrolados incendios en Córdoba.
 
“Pese a que ya se registraron 3 muertes y hay más de 50.000 hectáreas quemadas, el gobernador Juan Schiaretti sigue encaprichado en no declarar la emergencia Roja y en rechazar el ofrecimiento de auxilio pleno de la Nación. El gobernador se limitó a pedir dos aviones, y cuando la magnitud del fuego crecía, solicitar otros dos aviones y un helicóptero, pedidos que fueron satisfechos por la Nación. Pero la provincia siguió sin declarar la emergencia Roja”, indicó Raúl Montenegro.
 
Por su parte el Abogado Juan Smith indicó que “resulta inaceptable que deban morir personas y ambientes nativos de la provincia porque el gobernador Juan Schiaretti no quiere solicitar auxilio nacional. El gobierno provincial se limitó a hacer compra de material de reemplazo, anunciado después de los incendios de 2020, en lugar de montar un verdadero sistema de prevención y control del fuego. Esperamos que la Justicia actúe en defensa de la gente y los ambientes nativos pues ya no queda margen para más errores y torpezas”.
 
La presentación está contenida en el expediente 9558478 con el siguiente asunto: “Denuncia formulada por Raúl Montenegro y Juan Smith contra Gobierno de la provincia de Córdoba. Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1ª Nominación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *