CINCO EDITORIALES DE SIERRAS CHICAS PARTICIPAN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CÓRDOBA 2021

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Locales Sierras Chicas Turismo
La feria del libro y el conocimiento (FLC) de Córdoba 2021 se está desarrollando desde el pasado viernes 1 y continuará hasta el lunes 11 de octubre.
 
En ella se destaca el Espacio Barón Biza, que reúne a las editoriales locales y exhibe su propuesta en el patio mayor del cabildo. 34 editoriales se anotaron oficialmente para participar del gran evento librero cordobés y otras tantas han sido invitadas por cada stand.
 
Sierras Chicas no podía estar ausente en semejante propuesta. Las editoriales que funcionan en el cordón serrano cordobés son cada vez más protagonistas de la actividad librera de la provincia.
 
“Narvaja editor”, con Gonzalo Vaca Narvaja como impulsor del sello es una de las glorias editoriales de la provincia, realizando libros artesanalmente desde Unquillo, lleva los años que tiene la democracia editando libros y es un exponente de referencia para cualquiera que quiera conocer sobre la cuestión editorial de la región.
 
Desde Salsipuedes “Editorial Gráfica Veintinueve de Mayo” es una propuesta poética-literaria-social que publica en clave de rebeldía un catálogo de excepción. Visibilizaciones de luchas por la tierra, por los derechos humanos, novelas policiales y ensayos periodísticos sobre corrupción y mafias cordobesas. Autores de la talla de Florencia Ordoñez Rozza (premio Burnichón 2019 y premio Pensar con humor 2021), Vicente Zito Lema y Luis Felipe Noé.
 
Agua de Oro cuenta desde hace un año con la presencia de los talleres artesanales de “a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas)” una editorial que produce su catálogo con materiales sustentables y con tecnologías tradicionales, antiguas y clásicas. Poesía, Diarios, Cuentos, ensayos. Autores de latitudes bien diversas hacen de la propuesta de la editorial una cartografía variopinta de la actividad literaria actual. Tim Burton (Estados Unidos), Nadia Ethel Basanta Bracco (Brasil), Dafne Mociulsky (Buenos Aires), Carmela Quer Guastella (Mendiolaza) entre otros autores.
 
En Villa Ani Mí se afinca parte de la editorial “Vilnius”. Una propuesta que se dispara a partir de traducir autores de Europa del Este. Así es como Julieta Canedo y Sebastián Artero logran acercar un catálogo de autores rusos, alemanes, lituanes y también voces de Córdoba en relación a la escena cinéfila. En el catálogo de Vilnius nos podemos encontrar con Fernando Luis Pujato y sus escritos sobre cine así como también a Markó Vovchok (1833-1907) escritora Rusa que firmaba con seudónimo de varón. Las traducciones que propone la editorial Vilnius son trabajos realizados y encargados por la propia editorial, obteniendo así un catálogo actual en un idioma que realmente nos es familiar (el rioplatense o argentino) y no el español del cual nos vemos cada vez más alejadxs.
 
La editorial “Amphisbaena” con sede en Salsipuedes aborda las obras clásicas de las infancias y las revisita en clave poética y artística. La editorial está motorizada por Carlos Emiliano Osella y Micaela Van Muylen. Han publicado “Gulliver en casa” y “los monstruos de Alicia”. Cabe destacar que Micaela Van Muylen es traductora del alemán, ella realizó la traducción del libro “siete mujeres” (de todos los mares, 2020) que recibió la primera mención del premio Burnichón al mejor libro editado en Córdoba el pasado 1 de octubre en el marco de la inauguración de la feria.
 
La feria funciona todos los días desde las 11hs hasta las 20hs, aunque hay días que se puede extender el horario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *