PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS EN AGUA DE ORO

Actualidad Agua de Oro Agua de Oro Género y DDHH
Este sábado 9 de octubre Agua de Oro fue sede del Primer Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis e Identidades No Binaries.
 
Esta actividad estuvo enmarcada en el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, e Identidades no Binaries que este año, por segundo años consecutivo, y debido a las restricciones por pandemia, no pudo realizarse en la provincia de San Luis. Por este motivo, de manera colectiva, mujeres y disidencias decidieron celebrar esta actividad en cada territorio del país.
 
Cinco talleres se dieron en simultáneo: Disidencias: Identidades, Demandas y Deseos; Mercado Laboral y Desigualdades de Género; Violencias Machistas; Salud Sexual, Reproductiva y No Reproductiva y Desigualdad en el Territorio.
 
Además se habilitó un espacio para el debatir y que cada participante pudiera manifestar sus propias vivencias e inquietudes.
 
En estos talleres se pensaron también estrategias de lucha que luego se trasladarán a cada territorio y marcarán la agenda del año en las organizaciones feministas.
 
Finalmente se leyeron las conclusiones elaboradas de manera colectiva.
 
En el mismo lugar se desarrollo la Femi Feria de Agua de Oro y se presentaron las artistas “Paulina lxs Pájarxs”, “Anneta P” e “Inés Velardez”, junto a la invitada especial “Irupé Ivancich”. El cierre estuvo a cargo de “Les Candomberes”.
 
Además se presentó la muestra fotográfica “Vivencias Trans” de Almendra Quiroga, Celeste Tosco y Agustín Etrat.
 
Fotos: Samanta, Almendra Quiroga, Celeste Tosco y Agustín Etrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *