EL TEATRO HACE ESCUELA EN AGUA DE ORO

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Locales Titulares
Marcela Schereiber es actriz y profesora en los Talleres de Teatro de Agua de Oro, también se desempeña como docente en la escuela de El Pueblito (Salsipuedes), es egresada de la escuela de Teatro Roberto Arlt y su amor profundo por el teatro y la docencia se le nota al instante.
 
“Me siento muy honrada y agradecida de trabajar con estos 21 adolescentes, el teatro es grupalidad hecha de muchas individualidades dónde debe haber confianza y respeto porque para crear hay que explorar y jugar con lo que “uno es” más la técnica. Hay que respetar la idea del otro, hay que bancar las discusiones y disfrutar, Ese vínculo, esa relación social que se arma es muy poderosa, hay respeto, mucha confianza, lo tiene que haber sino es imposible crear”, describe la docente.
 
Este año se conformaron dos grupos: el grupo “Teatroides” que está conformado por 12 chicos y chicas en escena, de entre 11 y 13 años, quienes estrenaron la obra “La divina tragedia”, el jueves pasado en el SUM y que volverá a presentarse los próximos viernes 26/11 y 10/12 a las 20:30hs.
 
 
El otro grupo es “Teatreres” integrado por 9 chicas que estrenarán este viernes 19/11 su obra “Improviva”, un espectáculo de improvisación donde la gente del público va llamando a quién tiene que actuar y va proponiendo espacio/tiempo, y solamente el final es algo que fue ensayado.
 
Emma es una de las estudiantes que participó en “La divina tragedia”, ella cuenta que al estreno de la obra lo vivió “bastante relajada y tranquila, yo nunca tuve mucha vergüenza, la pasé muy bien. El teatro está bueno porque te podés meter en otros personajes, y sentir como ellos a pesar de que estés de otra forma.”
 
Por su parte Clementina, que participa desde hace varios años del taller de teatro nos cuenta que se sintió “muy bien en la obra, me gustó mucho como salió, pensé que iba a estar mucho más nerviosa. Para mí el teatro es convertirte en distintas personas, es como tener muchas caras de vos misma, a mí me ayudó mucho porque yo siempre fue muy tímida, pero en el teatro me desenvuelvo.”
 
Toda la comunidad está invitada a ver estas dos obras, con entrada gratuita, y a compartir el cierre de los talleres de teatro de Agua de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *