VECINOS RESGUARDAN LA CANCHITA DE VILLA ANI MI, UN TRADICIONAL ESPACIO DEPORTIVO Y CULTURAL

Actualidad Agenda Cultural Arte y Cultura Local Cultura La Granja La Granja Locales Titulares Turismo
El sábado por la tarde, la canchita de Villa Ani Mi fue una vez más el centro de convocatoria de vecinos y vecinas que disfrutan del encuentro y defienden este espacio deportivo y cultural.
 
La Canchita es el lugar donde suceden lindas cosas todos los carnavales de la mano de la Tricota Cultural desde hace mucho más de una década, y también es el lugar donde la Liga de Fútbol amateur de Villa Ani Mi, juega sus partidos todos los fines de semana.
 
Desde hace un tiempo la Municipalidad de La Granja dio a conocer que tienen la intención de construir un nuevo Centro de Salud, noticia que fue muy bien recibida por toda la población, sin embargo el problema es que su construcción sería en el predio de la Canchita.
 
“Este encuentro refleja un poco lo que pasa acá en la cancha, el deporte, la familia, la música, el juego, encontrarnos en este espacio que es tan significativo para los vecinos y vecinas de Villa Ani Mí”, relata Alejandro Rezzonico, uno de los hacedores de la Tricota.
 
Por su parte, Tomás Figueroa, uno de los integrantes de la Liga de Fútbol, detalla que “en la actualidad hay fútbol de niños y mayores, y el año que viene está planificado también el fútbol de veteranos, mayores de 35 años. Nuestra idea es sostener el fútbol de la Liga, hacer muchas mejoras en la cancha, queremos hacer muchas cosas para la gente del pueblo a partir del fútbol, por ejemplo celebramos el día del niño y queremos retomar la celebración de las fiestas patronales, todas cosas para el pueblo.”
 
Tanto la Tricota como la Liga entienden que es necesaria la construcción de un centro de salud en Villa Ani Mi, sin embargo consideran que el Municipio debería instalarlo en otro espacio.
 
“Es una muy buena noticia que haya un nuevo dispensario, pero creemos que es bueno preservar este espacio como lugar de la cultura, de la recreación y del deporte”, manifiestan y agregan que “creemos que se puede estudiar la posibilidad de que el dispensario se construya en otro predio. Confiamos en la buena voluntad del Municipio y en la posibilidad de revisar la decisión”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *