EL CONCEJO DELIBERANTE DE AGUA DE ORO SE CAPACITARÁ EN GÉNERO PARA CUMPLIR CON LA ADHESIÓN A LEY MICAELA

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH
Hoy, 25 de noviembre, es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La ONU declaró este día para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.
 
En Agua de Oro, el Movimiento de Mujeres y Disidencias presentó en mayo, ante el Concejo Deliberante de la localidad, un Proyecto de Ordenanza para que se adhieran a la “Ley Micaela” de capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que integran y trabajan en dependencias de los poderes del Estado.
 
Finalmente, en octubre el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley N°27.499 más conocida como Ley Micaela, a través de la Ordenanza Municipal N°977.
 
En ella se comprometen a capacitar en “temáticas de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías.”
 
Jorge “Pipi” Heredia, presidente del HCD, detalló a este medio que “Gladys Sosa, quien además de ser Concejal participa del Punto Mujer, fue quien nos guió en la elaboración de este proyecto que fue aprobado por unanimidad.” Y agregó que “la capacitación comenzará el próximo jueves 2 de diciembre, será presencial y de la misma participarán los empleados municipales, los Concejales y el Tribunal de Cuenta, entre otros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *