COMIENZA A REGIR EL PASE SANITARIO EN CÓRDOBA

Actualidad Coronavirus Titulares
A partir de este martes 21 comienza a regir el Pase Sanitario en todo el territorio cordobés y en otras provincias argentinas.
 
El Pase Sanitario será exigido en eventos donde concurran más de 1.000 personas, en boliches y bailes, en salones de fiestas y en viajes de contingentes, jubilados y egresados.
 
Deberán tramitarlo todos los mayores de 13 años a través de su cuenta de Ciudadano Digital (Cidi), y para ello es necesario tener completo el esquema de vacunación.
 
Y, aunque muchos usuarios ya reportaron problemas al utilizar el Cidi, desde la provincia no extendieron el plazo y prometieron que irán solucionando los inconvenientes.
 
¿CÓMO OBTENER EL PASE SANITARIO?
 
Se deberá ingresar al CIDI, luego ir a la pestaña “Documentos” y allí “Vacunación Covid-19″.
 
El usuario podrá visualizar y descargar el carnet de vacunación. Si está completo aparecerá en color verde y deberá decir “Pase Sanitario Habilitado”.
 
Es requisito tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado.
 
Y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo. Una vez aplicada la tercera dosis se vuelve a habilitar.
 
Además, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.

1 thought on “COMIENZA A REGIR EL PASE SANITARIO EN CÓRDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *