MELI MOYANO TRAJO UNA COPA PARA AGUA DE ORO

Actualidad Agua de Oro Deportes Género y DDHH Personajes de Mi Pueblo
Melania Moyano vive en El Algodonal, Agua de Oro, en el pueblo en el que nacieron y se criaron sus padres y abuelos, históricos vecinos de la localidad de Sierras Chicas. Ella hace deportes desde muy chica, empezó con kung fu y karate, siguió con tenis y vóley, y actualmente forma parte del equipo de fútbol 6 que ganó la Copa de Plata del Torneo Femenino “La Dupla” de Sierras Chicas.
 
Meli cuenta que siempre le gustó hacer deportes, pero nunca había practicado fútbol más allá de algún picadito con familiares o amigos los fines de semana, sin embargo a poco de empezar ya levanta su primer trofeo: “que sea el primero de muchos”, dice.
 
“Arranqué fútbol hace poco menos de un año, estábamos charlando con un amigo y yo le conté que me gustaba mucho jugar y me dijo que me presentara en el club en el que él juega, pero la verdad es que soy muy vergonzosa, me cuesta llegar a un lugar nuevo con personas que no conozco, igual me presenté en una práctica del plantel femenino en “Barrio Glorioso San Cayetano” de Río Ceballos y le dije al entrenador que quería sumarme y formar parte”, cuenta Meli.
 
El entrenador le tomó una prueba y le gustó su forma de juego, “obviamente me faltaba mucho, porque nunca jugué profesionalmente, siempre fue como un hobbie para mí, jugaba con un vecino o con un primo el picadito de los domingos y nada más”, recuerda.
 
Al principio entraba sólo unos minutos por partido, luego vinieron los goles y con ellos el afianzamiento de Meli en el equipo, “hasta que Romina, la capitana del equipo, me invitó a participar de otro torneo de fútbol 6 femenino, en el Complejo La Dupla de Río Ceballos”, detalla.
 
“Obvio que le dije que sí, nunca había jugado fútbol 6 y menos en una cancha sintética, me costó un montón adaptarme, pero de a poco fuimos ganando partidos y sumando puntos hasta llegar a la final de la Copa de Plata. Ganamos una final difícil 4 a 1 y salimos campeonas”, relata.
 
Meli también integra el equipo de Voley Femenino “Las Garras”: “con las chicas arrancamos desde cero y nos sentimos muy identificadas con el nombre, siempre poniéndole el pecho para que nos vaya cada vez mejor”, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *