BRIGADISTAS DE CERRO AZUL VIAJARON A CORRIENTES PARA COLABORAR EN LOS INCENDIOS FORESTALES

Actualidad Ambiente Locales Servicios Solidaridad Villa Cerro Azul
Integrantes de la Brigada Kamchira de Cerro Azul viajaron a Santo Tomé, Corrientes, para colaborar en los incendios forestales que desde hace varias semanas afectan gravemente a esa provincia y ya han desbastado un gran porcentaje del territorio provincial.
 
La convocatoria a los brigadistas vino de parte de parte de “Alfonso que es Instructor, ex Bombero y miembro de la agrupación ´Búsqueda y Salvamento´, del norte de San Luis”, relata Yeni Villafañe, integrante de la Brigada y actual enlace de comunicación.
 
“Así, se dispuso este marco operativo para incorporar a miembros de Brigadas certificadas en incendios forestales y con experiencia en el fuego, que se quieran sumar”, detalla Villafañe y agrega que “nuestra Brigada estuvo todo el fin de semana pasado capacitándose en combates en incendios forestales, y ahora vamos de la mano del instructor.”
 
“Sería una brigada conformada por varias brigadas, de nuestro corredor Sierras Chicas la única que se movilizó para Corrientes es la Brigada Kamchira por el momento, son 4 los miembros que viajaron a Santo Tomé”, aclara Yeni. Allí los recibieron autoridades de la Mesa Directiva y Sistema de comando de incidentes.
 
Hace unos días se había lanzado un pedido a la comunidad para colaborar con un vehículo que trasladara a los Brigadistas, y fue Eduardo, vecino de Río Ceballos, quien los llevó en su camioneta particular.
 
“Gracias a la comunidad que sigue sosteniendo y legitimando a las brigadas, para estar en el frente de batalla del fuego, en esta oportunidad Eduardo, voluntario que acudió al llamado del pedido de traslado nos colaboró con la inmensa tarea de llevar a estos Brigadistas a destino”, sostiene Yeni Villafañe.

1 thought on “BRIGADISTAS DE CERRO AZUL VIAJARON A CORRIENTES PARA COLABORAR EN LOS INCENDIOS FORESTALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *