“HAY CADA VEZ MÁS PERROS Y GATOS SUELTOS”. VECINOS PRESENTARON UN PROYECTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano Locales Titulares Villa Cerro Azul

Yeni Villafañe, brigadista y vecina de Villa Cerro Azul, junto a un grupo de vecinos de Sierras chicas, presentaron ante la Municipalidad de Agua de Oro y las Comunas de El Manzano y Cerro Azul una propuesta de ordenanza para la tenencia de responsable de animales domésticos (TRAD) y solicitaron campañas de esterilización gratuitas para perros y gatos.

Los vecinos manifestaron su preocupación ante el “crecimiento descontrolado de la población de animales domésticos en las calles de nuestros pueblos y la amenaza que esto implica tanto para la seguridad y la salud de las personas, como para la fauna silvestre de nuestro entorno.”

Ante esto, “creemos necesario que el Estado implemente de manera urgente las medidas necesarias para lograr una esterilización masiva de perros y gatos, hembras y machos, en el marco de una campaña tendiente a concientizar a la población sobre la Tenencia Responsable de Animales Domésticos (TRAD)”, manifestaron.

El principal problema que identifican es que “hay cada vez más perros y gatos sueltos en las calles de Agua de Oro, el Manzano y Villa Cerro Azul. Sabemos que, sin el control de sus dueños, librados al espacio público y sin una alimentación adecuada, la naturaleza salvaje de los perros se manifiesta en la conformación de jaurías que recrudecen su instinto territorial y agresivo.”

Además, aseguran que los ataques contra personas y otras mascotas son cada vez más frecuentes. “Estamos tomando conocimiento de una cantidad alarmante de personas que resultaron heridas al ser volteadas de sus motos o bicicletas, peatones o deportistas de todas las edades mordidos o acosados en la vía pública. Hay sectores de nuestros pueblos que se vuelven intransitables”, afirman.

Leé el proyecto completo en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqXH09dnIezDWucAnQqbjEEDCHcGZkWIp933v4k2CCI5NYuw/viewform

 

1 thought on ““HAY CADA VEZ MÁS PERROS Y GATOS SUELTOS”. VECINOS PRESENTARON UN PROYECTO DE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *