CON MUCHA EXPECTATIVA COMIENZA EL CICLO 2022 DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE CERRO AZUL

Actualidad Agenda Cultural Cultura Género y DDHH Locales Servicios Sierras Chicas Titulares Villa Cerro Azul

La Universidad Popular de Villa Cerro Azul anuncia el comienzo del nuevo año lectivo con nuevas y variadas propuestas educativas, que van desde “Iniciación a la soldadura” y “Ballet de Folclore” hasta “Incubadora de Alfabetizadores” pasando por Guitarra y Educación Ambiental, entre muchas otras.

La mayoría serán presenciales en distintos lugares de Cerro Azul (Biblioteca, SUM, Espacio Sur, Hostel, Casa Voladora) y dos tendrán la modalidad virtual (Permacultura y Ecosenderismo ). Los días de cursados serán los martes, jueves y sábados en distintos horarios.

Todos los cursos y talleres estarán certificados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y serán abiertos a toda la comunidad de Sierras Chicas, no sólo a los vecinos de Cerro Azul. En cuanto a las edades el rango es muy amplio, podrán inscribirse desde niños hasta adultos mayores, pasando por jóvenes y adolescentes, aunque no hayan terminado el secundario.

El equipo de trabajo y coordinación está conformado, entre otros, por Natalia Di Pace, Salomé Díaz Giardullo, Vanina Picapietra, Gabriela Bernardis, Ignacio Del Prato, Natalia Zabala, Gisell Peralta y Marina Molina, todas personas con amplias experiencias en gestión, educación y trabajo comunitario, y con variadas profesiones que conforman un rico equipo de trabajo interdisciplinario.

Ellas tienen una clara perspectiva social y popular de este espacio de formación: “Nuestra perspectiva es popular e intercultural, esa es una decisión política que implica tener perspectiva de género, que nos hace ver y pensar la propia cultura, el entramado en el que se está inmerso, problematizar ciertos aspectos y dar lugar a voces subalternas”, señala Natalia Di Pace, coordinadora de la UP.

Por su parte Salomé Díaz Giardullo sostiene que “es un gran desafío, porque es un proyecto muy ambicioso, quisimos incluir a todas las propuesta que nos fueron llegando, y ahora hay que sostenerlo” afirma. Di Pace agrega que “lo importante es que la Universidad Popular no sea sólo un centro cultural que dicta talleres sino que pueda realizar un entramado territorial, que las propuestas educativas tengan un impacto en la comunidad.”

  • MÁS INFO
  • Instagram @upcerroazul
  • Cel. 3525 542028

1 thought on “CON MUCHA EXPECTATIVA COMIENZA EL CICLO 2022 DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DE CERRO AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *