SALSIPUEDES: DETUVIERON A UN DOCENTE ACUSADO DE PROVOCARLE MUERTE CEREBRAL A SU PAREJA

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH La Granja Locales Salsipuedes Sierras Chicas Titulares

Fuentes oficiales informaron que detuvieron a Fabián Alejandro Romero de Salsipuedes acusado de golpear y provocarle muerte cerebral a su pareja, una mujer de 51 años de nacionalidad chilena.

El fiscal que interviene en la causa, Cristian Griffi, señaló que el hombre “está imputado, en principio por tentativa de homicidio, ya que la mujer no ha fallecido, si bien tiene muerte cerebral.”

Romero, de 54 años, fue profesor de Tecnología y Física en 1° y 3° año en el Ipem 387 de Agua de Oro (ex ISAO), también se desempeñó como docente en otras dos escuelas de Ascochinga y de El Pueblito, Salsipuedes.

Pero luego de la masiva protesta y sentada frente al colegio de Agua de Oro que hicieron las y los estudiantes del Ipem 387, el 18 de octubre de 2021, denunciando casos de acoso dentro de la institución por parte de algunos docentes, un preceptor y un coordinador, Romero fue separado de sus funciones mientras el caso era objeto de investigación.

Leer nota: https://aguadeoronoticias.com.ar/2021/10/18/estudiantes-del-ipem-387-realizaron-una-sentada-por-casos-de-acoso/

 

18/10/2021 Estudiantes Protestan por casos de acoso en el Ipem 387 de Agua de Oro

EL INTENTO DE FEMICIDIO A SU PAREJA

Según el parte de prensa policial, el domingo por la noche “una mujer 51 años ingresó al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde le diagnosticaron traumatismos graves de cráneo, constatándose a posterior la muerte cerebral. En relación al hecho, en el nosocomio se procedió a la aprehensión de un hombre de 54 años y el secuestro de un vehículo Ford Ecosport.”

El fiscal de Violencia Familiar del Tercer Turno, Cristian Griffi, dijo a Teleocho que el hombre “dio una versión que no coincidía con las lesiones que presentaba la mujer. Él habla de un accidente doméstico, posteriormente dice que habían estado en el Champaquí y que se había caído, datos que no concuerdan con la realidad de las lesiones que presenta la mujer.”

Norberto Brusa, médico del hospital de Urgencias aseguró ante Teleocho que la mujer tiene “un traumatismo de cráneo de muy alta energía, con lesiones muy importantes. Sigue con asistencia respiratoria mecánica, en un estado sumamente crítico por sus lesiones.”

Aparentemente los hechos habrían ocurrido en la calle Ameghino 113, del barrio El Bosque, de la localidad de Salsipuedes, según indicó el fiscal.

Se aguarda la llegada de los familiares de la víctima para tomar las decisiones correspondientes.

Vivienda de Barrio El Bosque de Salsipuedes. (Foto: Benita Cuellar)

1 thought on “SALSIPUEDES: DETUVIERON A UN DOCENTE ACUSADO DE PROVOCARLE MUERTE CEREBRAL A SU PAREJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *