FEMICIDIO DE MARGARITA SÁNCHEZ: “LAS PIBAS TENÍAN RAZÓN”

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Salsipuedes Titulares
Estudiantes del Ipem 387 de Agua de Oro, del Ipetym 61 de El Pueblito (Salsipuedes) y del ipem 367 de Ascochinga, acompañados por familiares y docentes, organizaron esta tarde una protesta y movilización por el femicidio de Margarita Sánchez de 51 años, en Salsipuedes.
 
El asesinato de Margarita Sánchez conmovió a todas las Sierras Chicas, porque el detenido e imputado como supuesto autor es Fabián Alejandro Romero, pareja de la víctima, vecino de Salsipuedes y docente en tres escuelas secundarias de la zona: El Pueblito, Agua de Oro y Ascochinga.
 
Romero ya había sido denunciado por acoso por parte las estudiantes del Ipem 387 de Agua de Oro en Octubre del año pasado y esta semana estudiantes de El Pueblito realizaron una sentada dando testimonios de hechos de acoso por parte de éste y otros docentes del Ipetym 61.
 
“QUEREMOS SER ESCUCHADAS”
 
Los manifestantes se concentraron frente al Ipem 387 de Agua de Oro y desde allí se dirigieron en caravana hacia la Plaza Belgrano de Salsipuedes para encontrarse con estudiantes y vecinos de esa localidad.
 
Allí, construyeron un altar con margaritas de cartulina, velas y bengalas violetas, que acompañaron con carteles donde exigieron justicia por la víctima y reclamaron que las autoridades escolareas escuchen a las chicas que denuncian violencia machista dentro de la escuela, que actúen empleando el protocolo vigente, que se aplique plenamente la Ley la educación sexual integral (ESI) y la Ley Micaela en las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *