CRISIS INSTITUCIONAL EN CERRO AZUL

Actualidad Locales Sierras Chicas Titulares Villa Cerro Azul

La Comuna de Villa Cerro Azul es gobernada y administrada por una Comisión Comunal formada por tres miembros, dos por la mayoría (Hacemos por Córdoba) y uno por la minoría (Unión Vecinal).

Desde hace algunos meses, la Unión Vecinal viene denunciando situaciones de irregularidades, donde por ejemplo, cuestionaban el trabajo de la contadora contratada quien había “presentado presupuestos, rendiciones de cuentas y balances con graves errores aritméticos y múltiples irregularidades”, y por esos motivos no habían sido firmados, “es un trabajo mal hecho, no vamos a avalar eso”, habían señalado.

Ahora, el partido de la oposición vuelve a poner en duda la gestión de los fondos por parte del oficialismo. Denuncian irregularidades en las cuentas, discrecionalidad en el manejo de dinero y violencia institucional.

Agua de Oro Noticias dialogó con Natalia Di Pace, tesorera e integrante del partido de la minoría quien manifiesta que ella como Tesorera tiene un “acceso limitado a la información pública” y que “los manejos de los fondos no son transparentes”.

Por ejemplo, señala Di Pace, “Wehrli se niega a activar el sistema de firmas conjuntas en el Banco, esto le ha permitido a la Jefa Comunal ejecutar gastos a discrecionalidad.”

Además, Di Pace manifiesta haber sufrido “violencia institucional”, y detalla algunas situaciones como el “bloqueo de la puerta de ingreso a la oficina donde está la caja y los libros de actas, hasta la desaparición de íconos de contabilidad en su computadora, el bloqueo al acceso a la caja fuerte, cambios de contraseñas del mail institucional, la extracción de órdenes de pago ya firmadas y aprobadas, discrecionalidad en la ejecución de partida de ayuda social, gastos ejecutados sin aprobación de la tesorería ni del Tribunal.”

Por otra parte, desde la Unión Vecinal remarcan que la crisis institucional se agrava porque Rolando Pérez no estuvo asistiendo a las reuniones durante meses y no respondió ni siquiera la Carta Documento que Wehrli le envió. Pérez fue, desde noviembre del 2020 el Secretario Comunal, y ahora será el flamante Tesorero, luego de la sesión en el que se designaron nuevamente los cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *