UNA BANDA DE AGUA DE ORO EN LA TV PÚBLICA

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Locales Salsipuedes Sierras Chicas

Uerekeke es proyecto musical que nació a mediados del 2020 en Agua de Oro, en plena pandemia con la idea de juntarse y compartir música afrolatina de espíritu libre; y este sábado a las 17 hs. estarán en “Unísono”, un programa de música que se transmite por la TV Pública.

Uerekeke está integrado por músicos de Agua de Oro y Salsipuedes: María Varela en voz y flauta traversa, Tavo Ledesma en bajo, Nehemías Figueroa en teclado, Maya Quevedo en percusión y Paula Espinosa en percusión.

“Camila” es el candombe que nos propone esta banda de Sierras Chicas, un tema compuesto por Maya Quevedo y Nicolás Galli.

Tavo Ledesma nos cuenta que “Camila es una persona que existe, es una amiga del Maya; pero en Córdoba y Sierras Chicas hay muchas Camilas con distintos nombres, que disfrutan del baile y del encuentro, de la muchachada que se junta a tocar. La letra es un pincelada que refleja la gracia, belleza y estilo del candombe cordobés”, dice.

Uerekeke es una banda con un estilo propio, que disfruta haciendo candombes, sones, rumbas, cumbias y boleros. Canciones con gusto a ritmos que invitan a la escucha y al baile. Canciones que hablan de las búsquedas de libertad a través de la amistad, el amor y la naturaleza. Con deseo, nostalgia, alegría y sentimiento.

En Youtube: Camila – Uerekeke

FICHA:

Voz: María Varela

Bajo: Tavo Ledesma

Teclado y coros: Nehemías Figueroa

Percusión y coros: Maya Quevedo

Letra y música: Maya Quevedo y Nicolás Galli

Grabado en Estudio Tepui por David Dickinson

Cámaras: Carlos Hebel, Leon Kravetz y Ramiro Rosende

Dirigido por Leon Kravetz

Mezcla y master por Raul Pandolfi-Estudio Barrock

Instagram @uerekeke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *