LA ESCUELA DE EL ALGODONAL NECESITA UN SUM

Actualidad Agua de Oro Locales Solidaridad Titulares

La Escuela de El Algodonal de Agua de Oro, desde hace varios años reclama ante las autoridades la construcción de un salón de usos múltiples. Ahora están juntando firmas para elevar una nota ante el Ministerio de Educación de la Provincia solicitando la construcción de este espacio educativo.

El edificio escolar, ubicado en el corazón del histórico barrio de El Algodonal, es utilizado por los tres niveles y alberga a estudiantes de jardín, primaria y secundaria. Sin embargo aún no cuentan con un espacio en común para celebrar actos escolares, ni presentaciones recreativas como títeres, obras de teatros ni juegos.

Las familias manifiestan que los días de lluvia o de mucho frío, los estudiantes deben quedarse en los pasillos o dentro de las aulas durante los recreos.

Además, no tienen lugar donde realizar deportes ni actividades artísticas en Jornada Extendida en caso de mal tiempo.

Por otra parte el comedor quedó chico y para poder almorzar tienen que hacer varias rotaciones en el pequeño comedor o usar el aula.

Las familias que integran la cooperadora afirman que han realizado “mejoras en el establecimiento como un playón en la parte frontal para realizar actividades al aire libre, hemos hecho bebederos, se nivelaron espacios en el patio para poder aprovecharlos, se construyeron juegos”, aseguran.

Además, “continuamente estamos trabajando y juntando fondos para abastecer de materiales que faltan y contribuir al mejoramiento del espacio, pero no contamos con fondos suficientes para una obra de semejante envergadura, por lo tanto necesitamos la intervención del ministerio y estamos dispuestos a colaborar con lo que podamos para poder concretarla”, destacan.

Ahora, “estamos pulsando para que se pueda concretar el tan necesario salón de actos o SUM, nos ayudaría mucho que todos los vecinos y vecinas pudieran firmar el petitorio.”

Para hacerlo deben ingresar al siguiente link: Firma el petitorio

1 thought on “LA ESCUELA DE EL ALGODONAL NECESITA UN SUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *