El pasado 3 y 4 de octubre el Club Social y Deportivo de Agua de Oro participó del 1° Encuentro Nacional de Clubes de Barrio que se realizó en Tecnópolis, Buenos Aires y fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
El encuentro consistió en dos jornadas de paneles y talleres sobre diferentes temáticas: rol social de los clubes; desarrollo deportivo; género, diversidad y deporte; violencia en el deporte; derechos de niñeces y adolescencias; organización y administración; inclusión social en el deporte; comunicación y redes; y atención primaria de la salud.
Dana Bustos, Javier Quadro, Melina Blanc, Maru Pastor y Mariana Morillo, fueron las personas que viajaron en representación del Club de Agua de Oro, y quienes estuvieron con la emoción a flor de piel, porque pudieron encontrarse con sus pares, con gente que trabaja cotidianamente en lo mismo, poniendo todo de sí de manera gratuita y solidaria.
Las autoridades del Club de Agua de Oro sostienen que “esta enriquecedora experiencia nos permitió compartir con dirigentes de clubes de todas las provincias, tuvimos la oportunidad de reconocernos en las problemáticas en común, en lo que nos motiva a trabajar en nuestra comunidad y recordar el sentido que nos impulsa a hacer lo que hacemos.”
Además, destacaron que celebran que el estado proponga, mire y atienda a los clubes ya que como dijo Víctor Hugo Morales: “es una forma social, una célula muy importante. Los latidos de una ciudad, de un pueblo pasan por los clubes de barrio: pertenencia, contención, el club nace por alguien que lo fundó, que lo bancó, que lo soñó. Y luego tiene que aparecer necesariamente el Estado, cuando el Estado mira a esos líderes y a esos grupos está extendiendo su brazo, es como si se estirara todo lo posible para llegar a la gente, porque la gente está ahí ampliando el horizonte de sus sueños. Cuando hay juego, diversión y disfrute el ser humano es mucho mejor.”