CELESTE, MATEO Y VALENTINA HACEN SUS PASANTÍAS EN LA BIBLIOTECA DEL CLUB DE AGUA DE ORO

Actualidad Agua de Oro Cultura Locales PERSONAJES DE MI PUEBLO Personajes de Mi Pueblo Titulares

Estudiantes del IPEM 387 de Agua de Oro están realizando pasantías y prácticas educativas en distintas instituciones de la región, entre ellas la Cooperativa de Servicios, la Dirección de Cultura de La Granja y la Biblioteca del Club de Agua de Oro.

Celeste Calderón, Mateo Serrillo Loza y Valentina Ferreyra Lara, son estudiantes de 6° año turno tarde que cursan la especialidad Artes Visuales con la Prof. Chaska Bianchi, y completarán el programa de pasantías en la Biblioteca haciendo tareas de ordenamiento de libros, instalación de computadoras, inventariado y catalogación de libros.

Además colaborarán en la organización de eventos culturales, participarán de la intervención de “Acción Poética” y les realizarán a sus compañeros una encuesta para conocer sus preferencias de lecturas.

Valentina tiene 17 años, desde hace 3 años vive en Agua de Oro. “Voy a estudiar Ciencias Químicas”, dice feliz, y asegura que decidió hacer sus pasantías en la Biblioteca porque “desde chica tuve un apego a las bibliotecas, me acuerdo que en primaria pasaba algunos recreos en la biblioteca, leía de todo, siempre me gustó el espacio, el silencio, caminar por ahí y ver todos los libros ordenaditos con diferentes colores y tamaño”, asegura y agrega que se siente muy bien en este espacio “yo lo siento re-fino estar acá sentada rodeada de libros, para mí es too much, no sé, me encanta.”

Por su parte, Celeste asegura que la biblioteca es un espacio poco atractivo para los jóvenes “porque creen que no hay libros de su estilo e interés. Pero realmente tiene libros super variados y está en camino de conseguir más. Personalmente me sorprendí al ver muchos libros que yo buscaba y estaban ahí, al alcance de cualquiera, y yo no tenía ni idea.”

Celeste, al igual que sus compañeros está cursando el último año del secundario y el próximo año ingresará a la Famaf para estudiar Matemática.

Cuando termine el secundario, Mateo asegura que va a estudiar gastronomía, en estas pasantías se lo ve muy entusiasmado con sus tareas, en especial con las que requiere el uso de la computadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *