LANZAN PROGRAMA DE EMPLEO EN TURISMO

Actualidad Agua de Oro Agua de Oro El Manzano El Manzano La Granja La Granja Locales Salsipuedes Salsipuedes Sierras Chicas Sierras Chicas Titulares Turismo Villa Cerro Azul Villa Cerro Azul

Este lunes, el Gobernador Juan Schiaretti lanzó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) para la industria del Turismo, en los rubros Hotelería, Gastronomía y Agentes de viaje.

Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la Provincia de Córdoba, y ofrecerá nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas en el sector turístico, cumpliendo tareas 20 horas a la semana, durante 12 meses.

Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales. Este fomento es co-financiado con el sector privado que aportarán entre el 57% y el 75%.

Además, “500 trabajadores actuales del sector turismo se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas”, informaron.

CAPACITACIÓN Y EMPLEO: CÓMO INSCRIBIRSE

“El plan de capacitación incluirá 150 horas de formación y 12 meses de práctica laboral en las empresas que participen del programa”, indicó Facundo Torres, Ministro de empleo y formación profesional de la provincia.

Los rubros a capacitar serán: gestor de turismo digital, cocina básica y saludable, servicio integral de salón y bar, mozo, camarero de salón, organización de operaciones hoteleras, asistencia en mucamería y ama de llaves.

Además el Ministro señaló que habrá cursos de capacitación presenciales y virtuales.

14 localidades cordobesas serán sede de capacitación presencial. En Sierras Chicas y el Departamento Colón las sedes serán Río Ceballos y Jesús María.

“Las localidades que no cuenten con sede de capacitación, podrán ser parte igual de este programa, realizando las formaciones de manera virtual”, señaló Torres.

Las inscripciones para las empresas y postulantes estarán abiertas desde hoy hasta el 11 de noviembre, ingresando a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/

Las capacitaciones comenzarán a partir del 15 de noviembre, mientras que el período de entrenamiento laboral será a partir del 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *