CUANDO EL CANTO SE HACE JUEGO

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Servicios Titulares
Desde hace un mes, todos los miércoles el Club de Agua de Oro se llena de melodías y canciones, cuando, de la mano de la Profesora Ana Seimandi, se reúnen chicos y chicas para participar del taller de canto grupal.
 
“Este taller tiene diferentes momentos -nos cuenta Ana- una primera parte en el que hacemos ejercicios de relajación y de movimiento corporal para entrar en contacto con el cuerpo y con nuestra respiración.”
 
Es el momento de preparar el cuerpo para cantar y es un espacio propicio para expresar las sensaciones que van apareciendo, “son increíbles las charlas que surgen!”, destaca Seimandi quien disfruta mucho de trabajar con niños y niñas.
 
Luego, en un segundo momento, “comenzamos a vocalizar, lo hacemos siempre de diferentes maneras, ellos mismos proponen ejercicios de calentamiento vocal con diferentes sonidos, de animales por ejemplo. Todo esto va siempre acompañado de movimiento corporal.”
 
Finalmente, llega el momento en que cantan canciones, éstas “surgen a partir de distintas consignas, algunas son canciones que están aprendiendo, en otras se acompañan tocando sus instrumentos de percusión, hay otras que incluyen movimientos coreográficos, y ahora están creando sus propias canciones!”, comenta con alegría la docente.
 
Además, las y los participantes se toman unos minutos para merendar y compartir la lectura de un cuento, que luego musicalizan.
 
“La verdad es que aprendo mucho de ellas y ellos, porque me enseñan a que jugando se puede aprender, me enseñan a seguir imaginando, son seres muy creativos, me enseñan a disfrutar de la música desde la esencia, desde lo que realmente somos. Les niñes no tienen prejuicios, comparten su canto desde el amor, son nuestros maestros”, reconoce Seimandi.
 
El taller de canto colectivo funciona en Club Social y Deportivo de Agua de Oro, los días miércoles de 14.30 a 16 hs. Está destinado a niños y niñas de 5 a 8 años. “La idea para el año que viene es armar un segundo grupo para más grandes, de 9 a 12 años”, anticipa la docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *