LOS ESTUDIANTES DE CERRO AZUL PADECEN EL SISTEMA DE TRANSPORTE

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Locales Solidaridad Titulares Villa Cerro Azul
Cerro Azul es una localidad comunal que no cuenta con escuela primaria ni secundaria, por eso los chicos y chicas del Cerro viajan hasta Agua de Oro para poder estudiar.
 
Los estudiantes recorren diariamente esos 3 km y es fundamental que el sistema de transporte cumpla todos los días con el recorrido previsto en el horario informado para no dejar a los estudiantes varados.
 
Sin embargo, la frecuencia del colectivo es muy irregular y muchas veces los padres se enteran de la ausencia de transporte cuando ya están en la parada o minutos antes del horario de salida.
 
Verónica es mamá de un alumno de 2° de la Escuela 9 de Julio de El Algodonal, ella manifiesta que llevar a su hijo a la escuela se ha vuelto un problema “el colectivo está viniendo cada vez con más irregularidad, a veces avisan a la escuela y la escuela nos avisa a las familias, pero a veces no avisan y quedamos haciendo malabares para ver cómo ubicamos a los niños en los autos que van para la escuela. Y a la vuelta pasa lo mismo.”
 
Los estudiantes de secundaria que cursan en el Ipem, que funciona en el mismo edificio por la tarde, también reniegan, “a la siesta se ve a los chicos de la secundaria ir caminando, encima avisan sobre la hora y siempre llegan tarde”, detallan.
 
Cecilia es mamá de dos estudiantes del nivel secundario “le reclamamos a Ersa que por favor regularice el cumplimiento del recorrido.”
 
“Lo que pasa -dice Cecilia– es que si van caminando se demoran cuarenta minutos, y si avisan sobre la hora los chicos llegan tarde, le ponen falta y pueden quedar afuera, además afecta a las trayectorias escolares. Todo el año sufrimos esto, pedimos por el acceso a la educación y también por la seguridad de los chicos.”
 
“El problema del transporte viene desde principio de año”, dice Vanina mamá de un estudiante de primaria, “siempre tenemos la incertidumbre, complica el cotidiano y la organización familiar.
 
Verónica recuerda que a “principio de año enviamos notas y juntamos firmas, se había hecho un acuerdo entre ERSA y la Comuna de Cerro Azul”, sin embargo, el sistema de transporte en Cerro Azul aún es un padecimiento para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *