40 PERROS A LA DERIVA LUEGO DE LA MUERTE DE SU DUEÑO

Actualidad Ambiente El Manzano Locales Servicios Sierras Chicas Solidaridad Titulares
En El Manzano, en la zona conocida como el Huaico, el dueño de 40 perros falleció y éstos quedaron abandonados, sin nadie que pueda hacerse cargo de ellos. El caso conmueve a toda la comunidad y moviliza a las personas y organizaciones proteccionistas de animales.
 
“La situación es desesperante, el dueño de este campo se quitó la vida hace 2 meses, y quedaron estos 40 perros solos. En este tiempo muchos ya han muerto por peleas, enfermos o embichados”, explican desde la protectora de Río Ceballos S.O.S Animal.
 
“Nosotras hemos ido varias veces, la mayoría de los perros están con bicheras, se pelean entre ellos, hay perros de todas las edades, cachorros también y sólo una perra está castrada”, detallan.
 
El relato es escalofriante: “esta mañana fuimos a El Manzano y recogimos a uno que estaba muy mal, tenía una bichera grande, lo llevamos a la veterinaria. A la tarde volvimos a para bañarlo porque estaba lleno de pulgas, garrapatas y sarna, pobrecito, tenía de todo”, cuentan con angustia.
 
La situación es extrema, y las mujeres de esta proteccionista hacen su máximo esfuerzo , “una familiar del hombre que falleció les va a dar de comer todos los días, pero ella está desbordada porque tiene sus propios perros.”
 
Por eso “lo urgente es castrar a las tres perras, el resto parecen todos machos, aunque no hemos podidos llegar a todos porque se esconden, es difícil acceder al lugar.”
 
Por su parte, José María Garzón, jefe Comunal de El Manzano informó a este medio que se comunicó “con la provincia, con policía ambiental, con todo el mundo y no hay nada para estos casos, lo único que podemos hacer es castrarlos y darlos en adopción, hace más de un mes que estamos con esto.”
 
¿CÓMO AYUDAR?
 
Curabichero
Enrrofloxacina
Pervinox
Algodon-gasas
Guantes descartables
Pipetas
Shampoo con Amitraz
Balanceado
Dinero para saldar atención veterinaria.
Vecinos dispuestos a prestar cuentas en vete de la zona para asistir a los más graves.
Hogares provisorios para los más débiles.
 
Contacto 3543-559465 3543-62573 3543-586985
 
CVU Mercado pago 0000003100030140248729
Alias S.O.S.ANIMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *