LA LLUVIA NO ES SUFICIENTE Y CONTINÚAN LOS CORTES DE AGUA

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano Locales Sierras Chicas Titulares Turismo Villa Cerro Azul

“Siguen los cortes, debería llover así varios días para que la situación cambie algo”, asegura Natalia Fernández, secretaria del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Según informó Defensa Civil Rio Ceballos, la lluvia caída hasta el momento en la cuenca del Río Agua de Oro es de sólo 1,2 mm, datos que se obtienen de la Red de Pluviómetros que ellos gestionan.

Ayer la Cooperativa mantuvo una reunión con los intendentes y jefes comunales de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, en la misma “se habló de que si la situación no mejora se podrán puntos de entrega, donde la gente pueda ir con bidones a proveerse de agua, porque no se va a poder dar agua por red porque las cisternas no se están llenando, tiene que mejorar la situación para que esto cambie” asegura Fernández.

“Por otra parte, se habló de la necesidad de declaración de emergencia hídrica, no hay agua en toda la provincia. No hay”, sentenció la integrante del Consejo de la Cooperativa.

Por su parte la Unión Vecinal Agua de Oro (UVAO), quien tiene un representante en el Concejo Deliberante, entregó al intendente de Agua de Oro y al presidente de la Cooperativa una nota en la que solicitan que se convoquen a las distintas instituciones y actores sociales “para integrar una Comisión de Emergencias Ambientales (sequías, incendios, etc.) de carácter intersectorial para nuestra localidad”.

La propuesta es que dicha comisión esté integrada por la Municipalidad, los Jefes comunales de El Manzano y Cerro Azul, la Cooperativa, las Brigadas, los Bomberos y los vecinos con conocimientos en recursos hídricos.

Según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, continuará  lloviendo hasta la madrugada de este jueves y luego volverían las altas temperaturas.

Río Chavascate a la altura de Candonga, donde está la toma de agua del Acueducto de la Cooperativa, que abastece a Agua de Oro, El Manzano y Villa Cerro Azul
Reunión entre autoridades de la Cooperativa, el Intendente de Agua de Oro, la Jefa Comunal de Villa Cerro Azul y el Jefe Comunal de El Manzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *