VECINOS DE SALSIPUEDES CORTARON LA RUTA POR LA FALTA DE AGUA

Actualidad Ambiente Locales Salsipuedes Servicios Titulares Turismo
Tal como se había anunciado, vecinos de Salsipuedes se manifestaron este sábado 3 de diciembre ante la falta de agua potable en sus domicilios, servicio que en esa localidad gestiona el Municipio.
 
Si bien en las últimas semanas las altas temperaturas y la falta de lluvias profundizaron el problema en todas Sierras Chicas, los vecinos de Salsipuedes relataron que en algunos casos vienen padeciendo este problema desde hace meses, y en el último tiempo la falta de agua de red se extendió casi a la totalidad de los barrios de la localidad.
 
Ante esta grave situación, que se repite en otras localidades del interior, vecinos y vecinas de todas las edades cortaron la Ruta E-53 a la altura del Parque Los Algarrobos para expresar su impotencia y la falta de respuestas concretas y efectivas por parte del Municipio.
 
La protesta fue pacífica y el corte de circulación se hizo alternadamente de una lado y del otro de la Ruta E-53. Los manifestantes informaron que este domingo volverán a reclamar a partir de las 19 hs. en el mismo lugar, en busca de soluciones que den tranquilidad a las familias.
 
En el lugar se hizo presente el intendente Marcelo Bustos para intentar destrabar el conflicto, sin embargo ante la falta de respuestas satisfactorias los manifestantes le dieron la espalda. 
 
SE PROFUNDIZA LA FALTA DE AGUA EN SIERRAS CHICAS
 
Por su parte en Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, la Cooperativa, que es quien tienen la concesión de agua en estas localidades, informó que continuará con cortes rotativos aunque no pudo precisar un cronograma de cortes ya que “las maniobras que realizan nuestros operarios irán cambiando dependiendo del ingreso real de agua y el consumo imperante”, informaron.
 
En La Granja la situación también es crítica, “la causa reside en la prolongada falta de lluvias y se complejiza por las altas temperaturas” dice el Municipio y al igual que el resto de las localidades solicitan “cuidar en extremo el consumo”.
 
Los vecinos de Sierras Chicas reclaman obras durante el invierno para evitar estas crisis que año a año se repiten. El Acueducto Sierras Chicas Norte estaría terminado para el 2023 y desde la Provincia prometen que será la solución definitiva, mientras tanto la falta de agua es una realidad que duele.
Vecinos se manifestaron este sábado 3 de diciembre frente al Parque Los Algarrobos, Ruta E-53, Salsipuedes
Fotos Gentileza Noticias Sierras Chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *