AGUA DE ORO: CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN PIDEN DECLARAR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Actualidad Agua de Oro Agua de Oro Ambiente Locales Servicios Sierras Chicas Solidaridad Titulares
Este lunes 12, en la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Agua de Oro, los concejales Miguel Aguirre y María de los Ángeles Federico pertenecientes al espacio Juntos por Agua de Oro, con el apoyo de Proyectando Agua de Oro, presentaron un proyecto de ordenanza en el marco de la crisis hídrica que se vive en esta región de la provincia.
 
La ordenanza propone en su primer artículo declarar “el estado de emergencia hídrica por el plazo de 180 hábiles” con la posibilidad de prorrogarlo.
 
Además, le otorga facultades al ejecutivo para establecer medidas en torno al uso razonable del agua, “las que pueden ir desde la fijación de horarios hasta la prohibición del uso” para aquellas actividades que no sean prioritarias.
 
También se prevé en este proyecto de ordenanza, un régimen de sanciones mientras dure la emergencia hídrica.
 
Finalmente, autoriza al intendente a adecuar el presupuesto para realizar acciones concretas que permitan mitigar la falta de agua potable de red.
 
Por su parte, el 30 de noviembre la Unión Vecinal de Agua de Oro (UVAO), solicitó formalmente al ejecutivo municipal la convocatoria a conformar un “comité de emergencia hídrica intersectorial” que permita “articular acciones conjuntas para paliar la falta de agua y llevara asistencia y contención a los vecinos afectados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *