VECINOS DE CERRO AZUL RECLAMARON FRENTE A LA COMUNA

Actualidad Ambiente Locales Servicios Sierras Chicas Sierras Chicas Solidaridad Titulares Turismo Villa Cerro Azul Villa Cerro Azul

Esta mañana, un grupo de vecinos de Villa Cerro Azul, pertenecientes a la oposición (Unión Vecinal) y a la asamblea ambiental Cerro Azul Despierta (CADA), se reunieron frente a la Comuna para manifestar su “sorpresa y disgusto” ante lo que consideran un abandono, en el marco de la crisis hídrica que vive la región.

Los vecinos aseguraron que se enteraron por las redes sociales de la reunión que mantuvieron el pasado 29 de noviembre, el Consejo de Administración de la Cooperativa con la Jefa Comunal, María Laura Werhli, y de la que participaron también las autoridades de Agua de Oro y El Manzano.

Los vecinos reclamaron a la comuna que “nunca se informó sobre las decisiones tomadas, las propuestas que hicieron y cómo iban a afrontar lo que claramente iba a suceder en el corto plazo.”

En este punto, vale decir que el reclamo es generalizado: ninguna de las instituciones tuvo la claridad para comunicar un estado de situación con los detalles que la población necesitaba, ni describir posibles alternativas paliativas, ni si quiera anticiparse e informar para prevenir. Nadie. Ninguno.

“También queremos destacar -continúan reclamando los vecinos- que se han presentado varios proyectos, entre ellos uno para gestionar la construcción colectiva de cisternas, y que los mismos han sido sistemáticamente cajoneados.”

Por otra parte, la Asamblea CADA entregó a la Comuna una nota en la que solicitaron:

. Inmediata declaración de Emergencia Hídrica.
. Exhaustivo control del uso irracional del agua (llenado de piletas, etc.)
. Campañas de información y formación en especial sobre el cuidado del AGUA y la cosecha de agua de lluvia.
. Gestión para construcción de cisternas.
. Más horarios de Guardaparque.
. Proyecto racional del Turismo y considerando su impacto.

Finalmente, desde la Asamblea CADA informaron que la Comuna se comprometió a “conformar un Comité Multisectorial ante la crisis hídrica” y que ya está redactada y aprobada una resolución en tal sentido que pronto se dará a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *