CARPA DOCENTE EN AGUA DE ORO

Actualidad Agua de Oro Género y DDHH Locales Sierras Chicas
En el marco del plan de lucha que llevan adelante los docente de la provincia de Córdoba y ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, los docentes de la escuela 9 de Julio y del Ipem 367 Anexo El Algodonal instalaron una carpa blanca con una gran bandera y carteles con diversas consignas.
 
Estas dos instituciones de nivel primario y secundario respectivamente, comparten edificio en el barrio El Algodonal en la localidad de Agua de Oro, Sierras Chicas.
 
La bandera desplegada en el cerco perimetral tiene escrita la leyenda “no pedimos plata, exigimos dignidad”. Esto responde a que la mayoría de los docentes percibe un sueldo que está por debajo de la línea de pobreza que estipula el Indec, y los aumentos salariales siempre van por detrás de la inflación.
 
Al reclamo por salarios dignos para los profesionales de la educación, se le suma el pedido por mejoras edilicias, la ampliación de presupuesto para Educación y Salud, el pedido para que no se descuenten los días de paro y el reclamo sobre el diferimiento que perjudica a los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *