CRECE EL NÚMERO DE INSCRIPTOS EN EL DESAFÍO CANDONGA

Actualidad Agua de Oro Ambiente Deportes Género y DDHH Locales Villa Cerro Azul
Ya está en marcha la segunda edición del Desafío Candonga, la maratón organizada por la Brigada Ambiental de Agua de Oro, que invita a correr “por el ambiente.”
 
En esta segunda temporada, los organizadores informaron que número de inscriptos no para de crecer y que tienen mucha expectativa con este evento solidario y deportivo, en favor de la concientización sobre el cuidado del ambiente.
 
 
La cita es el 14 de mayo en Agua de Oro (Ruta E-53) y se correrá en 3 categorías: 3k, 10 k ye 21 k. La acreditación será el Sábado 13 de 15 a 18hs, pero si vives a mas de 50Km puedes acreditarte el mismo domingo 14 de 8 a 9Hs.
 
El evento se realizará en el predio Ismeria, ubicado sobre la Ruta E-53, habrá feriantes y puestos de gastronomía, algunos stands estarán a cargo de las cooperadoras escolares y del grupo scouts.
 
Integrantes de otras brigadas de Sierras Chicas y de Grupos Scouts ayudarán en la zona de senderos para que la gente no se pierda, y quienes tengan hecho el curso “Primeros auxilios en zonas agrestes” estarán preparados para ayudar ante una eventualidad, ya que hay zonas en que la ambulancia no puede entrar.
 
Por otra parte, este año también el cuartel de Bomberos realizará competencias y destrezas bomberiles junto a otros colegas de la zona.
 
“Todo los participantes tendrán un seguro pagado por la brigada, la cobertura se extenderá al predio de la Feria,” informa Mariano, integrante de la Brigada Agua de Oro, “esperamos que sea una linda fiesta como lo fue la del año pasado. Este año tendrá la particularidad de que cada competidor estará cronometrado con chips, hemos contratado una empresa para que nos haga el cronometrado de cada participante.”
 
REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO
 
Además, desde la brigada instan a los participantes a que traten de asistir al evento en un mismo vehículo, junto a otros corredores con el fin de utilizar menos vehículos y hacer su contribución a la reducción de la huella de CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *