ONFALOCELE GIGANTE: LA RARA ENFERMEDAD QUE AFECTA LA VIDA DE AILEN LÓPEZ

Actualidad Sierras Chicas Solidaridad Titulares
El caso de Ailén López Zárate conmueve a todas las Sierras Chicas. Ailén es una niña de 7 años que vive en Unquillo, ella nació con una malformación congénita muy poco común llamada Onfalocele Gigante, que afecta a sus órganos y los hace salir fuera de su abdomen. A pesar de haber pasado por dos operaciones, Ailén todavía necesita otras dos para poder tener una vida normal y proteger su delicada salud.
 
Natalia, su mamá, nos cuenta que “hoy en día Ailén vive con sus órganos expuestos, sólo están protegidos por una muy delgada capa de piel. Ella intenta tener una vida como cualquier nena de su edad, pero tiene que tener muchísimas precauciones porque su pancita está muy delicada.”
 
La familia de Ailén ha estado tratando de recaudar el dinero necesario para las operaciones que se realizarán en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Han juntado aproximadamente la mitad del dinero necesario, pero todavía necesitan otros 7 millones de pesos para poder cumplir el sueño de Ailén y ofrecerle una mejor calidad de vida.
 
La obra social de la familia es Apross, y la cobertura que le ofrecen es sólo para el ámbito de la Provincia Córdoba, sin embargo el Hospital Italiano que se especializa en esta enfermedad está en Buenos Aires.
 
Según la familia allí podrían darle una solución definitiva, “sabemos que hay especialistas del Hospital Italiano que ya intervinieron otros casos de Onfalocele Gigante y esas cirugías fueron exitosas, necesitamos lo mismo para Ailén”, explica su mamá.
 
La historia de Ailén ha sido compartida en las redes sociales generando solidaridad y apoyo por parte de la comunidad. Desde hace un año familiares y amigos vienen organizando rifas, peña y locro solidario, sin embargo aún no logran conseguir el dinero necesario.
 
La familia ha creado una cuenta para recibir dinero con el alias BLONDA.RON.BURRO y la titular es Natalia Zarate. También se puede contactar a la familia al número de teléfono 3514598715.
 
Ailén es una niña valiente y luchadora, que merece tener una vida plena y feliz como cualquier otra niña, ayudemos a difundir su historia para que pueda operarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *