AGUA DE ORO: UN VECINO FUE ATACADO POR UN PERRO EN BARRIO CARIBE

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano Locales Servicios Sierras Chicas Solidaridad Titulares Villa Cerro Azul

Un vecino de Cerro Azul que estaba trabajando en Agua de Oro, fue mordido por un perro de raza pitbull en Barrio Caribe de Agua de Oro. Esto sucedió el miércoles 5 de julio, el vecino realizó la denuncia y debió recibir asistencia médica.

El año pasado, otro hecho estremeció a la población por la gravedad de las consecuencias: Mauricio, un vecino de El Carmelo iba en su moto por la calle principal del barrio cuando fue sorprendido y atacado por los perros de un vecino que lo tiraron de la moto. “Terminé internado por 3 días en el hospital de urgencias con 4 costillas rotas, perforación del pulmón y fractura múltiple del omóplato con desplazamiento”, relataba en aquel momento la víctima.  

Los casos se repiten y no cesan. En cada barrio y en cada familia, alguien fue víctima de un ataque canino.

Yeni Villafañe es una vecina que se tomó muy en serio esta problemática, elaboró un proyecto y pidió reuniones con las autoridades de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul. En todos los casos reconocieron la necesidad de hacer algo y prometieron respuestas.

En Villa Cerro Azul, luego de mucho trabajó logró que se dictara la ordenanza que regula la tenencia de mascotas y está trabajando fuertemente en ello.

En Agua de Oro, el Concejo Deliberante aprobó el 29 de diciembre de 2022 la ordenanza 1002 sobre “Tenencia responsable de mascotas”. Sin embargo, apenas 1 mes después, el 31 de enero, el intendente Orlando Belli vetó esa ordenanza con el decreto 11/2023.

“Hay una desidia por parte del Municipio de Agua de Oro, el estado no está presente regulando esto, en Agua de Oro vetaron la ordenanza, hay un vacío legal”, señala Yeni Villafañe y agrega que a ella le llegan denuncias todo el tiempo.

Villafañe aclara que “en realidad, no importa la raza, porque en los pueblos los perros actúan como jauría, es decir que un perro aunque no sea de raza peligrosa, lo mismo te puede hacer un daño tremendo”.

Quizás te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *