ESTUDIANTES DE EL ALGODONAL REALIZARON SU PRIMER LIBRO DE POEMAS

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Locales Titulares

Estudiantes de 5° año del Ipem 367 Anexo El Algodonal de Agua de Oro crearon un libro con textos literarios, poemas y caligramas. El mismo lleva como título “Pedazos de mi vida” y fue realizado junto a la profesora de Lengua y Literatura.

Martín, Agostina, Elián, Martina, Valentina O., Yamil, Renata, Santiago, Dillan, Valentina T., Natalí y Brisa son los autores de este libro, son quienes abrieron su corazón y le pusieron palabras a su sentir.

El arte de tapa, las ilustraciones y el nombre del libro también son de autoría de este grupo de estudiantes que se tomó muy en serio la consigna y hoy disfrutan de tener entre sus manos el primer libro escrito por ellos mismos.

Los textos que integran el libro “son el resultado de trabajos prácticos que implicaron horas de lectura, de búsqueda y descubrimiento de autores, escucha activa y respetuosa, propuestas pedagógicas de enseñanza/aprendizaje de la lengua y la literatura”, indica Laura Bonfigli, docente a cargo de este proyecto.

“Pero también son el resultado de un espacio cuidado, de apertura y entrega, de respeto y confianza, de reconocernos como escritores y escritoras capaces de expresarnos, de entendernos como personas con algo para decir, con ganas de contar-nos, con ganas de leer-nos”, asegura.

Este libro formará parte de la biblioteca de la escuela y de las bibliotecas de la zona, como testimonio de la capacidad creativa de las y los jóvenes quienes lograron un producto cultural acompañados por una escuela pública comprometida con la educación.

La profesora concluye agradeciendo a Fernando y Romina, directivos de la institución, “por creer en nosotros, así como a los comercios que nos apoyaron para imprimir los libros: Farmacia Pinto Raviolo, Supermercado Mac, Autoservicio San Cayetano, Diseño Ingrassia y Carnicería Koky Torres.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *