REALIZARÁN UNA PERICIA JUDICIAL EN CANDONGA

Actualidad Agua de Oro Ambiente El Manzano Locales Sierras Chicas Titulares Villa Cerro Azul

Este lunes 19 de febrero a las 9 hs. la justicia realizará una pericia en el emprendimiento inmobiliario que la empresa Ticupil S.A. quiere desarrollar en Candonga, El Manzano.

Se trata de en un predio de 150 hectáreas de bosque nativo de alta conservación, en la cuenca hídrica de nuestra región, pegada a la histórica Capilla de Candonga y sobre el río Chavascate que atraviesa las localidades de Villa Cerro Azul y Agua de Oro.

La pericia judicial fue dispuesta por la Cámara Cuarta de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ya que en ese loteo rige una medida cautelar, vigente desde abril de 2019 que ordenaba suspender las obras.

Desde la Asamblea de Vecinos del Chavascate informaron que “los peritos deberán constatar si se ha respetado o no la cautelar y luego esa Cámara resolverá el amparo que iniciamos en 2013.”

En realidad, los ambientalistas denuncian que ellos presentaron “innumerables denuncias a Policía Ambiental demostrando, paso a paso, el avance de las obras” y aseguran que “la empresa tampoco ha respetado los términos de la propia Resolución 1200/10 y esto era causal de caducidad de la misma.”

Sin embargo sostienen que “gracias al accionar incesante de nuestra Asamblea y la comunidad que nos acompaña, sólo se ha construido al momento alrededor del 5% de lo proyectado”, aseguraron los ambientalistas.

Por otra parte, está pendiente de resolución el juicio oral a Raúl Costa, ex Secretario de Ambiente responsable de autorizar este emprendimiento en una zona roja. Recordemos que Costa acaba de ser condenado por un caso similar en San Antonio, denunciado por ADARSA.

La Asamblea de Vecinos del Chavascate invitan a toda la comunidad a participar este lunes, donde habrá micrófono abierto para compartir experiencias de luchas en otros territorios y también música o expresiones artísticas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *