AMBIENTALISTAS PARTICIPARON DE LA PERICIA JUDICIAL EN CANDONGA: “PUDIMOS CORROBORAR EL AVANCE DE LAS CONSTRUCCIONES QUE VENIMOS DENUNCIANDO”

Actualidad Ambiente El Manzano Locales
El lunes 19 de febrero se realizó la pericia en el emprendimiento inmobiliario ubicado en Candonga (El Manzano) ordenada por la Cámara Cuarta de Apelaciones en lo Civil y Comercial, donde un perito oficial indagó sobre la cantidad de casas construidas, su estado de avance y antigüedad, para verificar si se ha respetado o no la Cautelar vigente desde hace casi 5 años, que ordenaba la suspensión de las obras en ese country de Candonga perteneciente a la empresa Ticupil S.A.
 
Allí, la Asamblea de Vecinos del Chavascate estuvo presente y expresó su rechazo a este desarrollo inmobiliario “que pretende desarrollarse en zona roja y en la cabecera de la cuenca hídrica”, señalaron.
 
Los ambientalistas relataron que una Oficial de Justicia interrogó a las personas que se encontraban en algunas viviendas (varias estaban desocupadas) para saber si eran propietarios, desde cuándo y si habían sido informados sobre la existencia de un Amparo que data del año 2013, y resaltaron que se pudo corroborar “el avance de las construcciones que venimos denunciando, los movimientos de suelo, pavimentos y demás intervenciones sobre el monte nativo.”
 
Además contaron que, en el mismo momento en que la justicia realizaba la pericia, ingresó un camión llevando materiales de construcción al predio en cuestión. “Esto da cuenta de la impunidad con que operan, en pleno desarrollo de esta pericia”, reclamaron con indignación.
 
Finalmente indicaron a este medio que esperan que el perito oficial eleve un informe y que la Cámara dicte sentencia. “Respetamos y valoramos el informe técnico pero también consideramos de fundamental importancia la movilización, donde muchos pidieron un día en sus trabajos para hacerse presente en la actividad. Seguiremos en asamblea permanente, con reuniones abiertas cada dos semanas, hasta lograr nuestro objetivo”, proclamaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *