MUESTRA COLECTIVA DE ARTE EN ISMERIA: “DESANDANDO LA HUELLA DE LA VIOLENCIA”

Actualidad Agenda Cultural Agua de Oro Agua de Oro Arte y Cultura Local Cultura Género y DDHH Locales Sin categoría Turismo

Desde el 23 de febrero al 15 de abril se podrá disfrutar de la muestra de arte colectivo “Desandando la huella de la violencia” donde una treintena de artistas, pertenecientes a las Red de Artistas de Córdoba, expondrán sus obras.

Se de hormas de zapato intervenidas que representan una acción artística en la que se refleja el repudio hacia la violencia de género.

“Comprendimos que nos encontrábamos en un contexto general de diversas violencias, donde la violencia de género no es una realidad aislada, sino que es parte de una construcción social, y como colectivo nos propusimos reaccionar y visibilizar estas situaciones, reflexionando sobre la huella que deja la violencia en nuestras vidas”, manifiestan.

Cada artista recibió entre 3 y 5 hormas de zapatos. Las intervinieron, las deconstruyeron, las significaron, las resignificaron, las arroparon, las diseccionaron y las volvieron a construir, las quemaron, las pincharon, las perforaron, las tallaron cada uno a través de su técnica y lenguaje particular (dibujo, pintura, collage, escultura, costura, tejido, bordado).

Este proyecto, que comenzó a gestarse en el 2019, tuvo que postergar sus primeras presentaciones debido a la pandemia. Recién en el 2023 se pudo presentar la muestra en El Centro Cultural Casona Municipal de Córdoba. Luego se trasladó al Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni de La Calera y este viernes 23 llega al Espacio Cultural de la Casona Histórica Ismeria de Agua de Oro, bajo la gestión y curaduría de la Prof. Chaska Bianchi y la Lic. Prof. Silvina Monserrat, junto al equipo de Cultura de la Municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *